Volver al foro
C
carmenv
04/09/2006 10:29

Informacion sobre Proxima Junta?

¿Cuándo será la próxima Junta?

1.471 lecturas | 12 respuestas
Hola: ¿alguien sabe cuando va a ser la próxima Junta? porque no tenemos ninguna información y hasta ahora no hemos podido expresar nuestra opinion sobre nada ya que no hemos tenido desde que firmamos (mas de 5 meses) ninguna Junta (ni siquiera de bloque!!!)
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
06/09/2006 16:58
Hola

Por supuesto que estoy interesada, efectivamente formo parte de la junta, vivo en el Portal B. Para mi todo es muy nuevo y soy bastante ignorante en temas comunitarios, pero te puedo asegurar que intención de aprender, aportar y buena voluntad tengo mucha.

Mi correo es yhorta@gti.es

saludos
yolanda
 
J
JMCESS
06/09/2006 15:54
Arturolulu,

Completamente de acuerdo con lo que dices. Solamente un apunto. El 13 de febrero escrituré la casa. El 14 de febrero hice esta pro`puesta telefónicamente y me ofrecí a ello. Hoy 7 de septiembre encuentro el primer eco sobre ello.

Creo que perteneces a la junta. Estaría encantado de hacerte llegar un escrito con distintas propuestas de cara a la reunión que tenéis.

Un saludo
 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
06/09/2006 15:46

Hola

No voy a decir en todo por si hay alguna palabra o comentario que no no haya leido bien pero, estoy de acuerdo en casi todo lo dicho , aúnque quiero destacar una frase en particular que ha dicho Chence, con mucha inteligencia, y que creo que es la clave de todo para poder sentar bien los cimientos, "modifiquemos el sistema de gobierno de la comunidad". Os copio el texto entero

Hay quien propone despedir al administrador, otros cambiar la junta de gobierno, a mi me parece que todo esto no mejorará nada, a no ser que modifiquemos el sistema de gobierno de la comunidad, y eso lo podemos hacer si nos ponemos de acuerdo.

Para los que forman la junta y que si se implican y preocupan por informar y colaborar ,les es muy dificil hacer que eso se note debido al precario sistema que existe, es decir, no se recibe información puntual de como van las cosas, la notificación de junta llega. si llega, alguna vez apenas 6 días antes, etc....

Creo que deberíamos tener un portal privado de uso exclusivo para la urbanización con claves de acceso individuales donde el/los administrador/es y el presidente de la mancomunidad colgaran todos los informes, convocatorias, ruegos y preguntas, votaciones para elegir el color y forma del toldo mas apropiado por mayoría, etc...y así poder participar casi interactivamente todos los propietarios , eso no quiere decir que haya vecinos que no tengan ni conozcan internet no puedan acceder igual, paralelo a la web y para ello están los tablones en cada planta de garaje tendría que haber comunicados que reflejen lo que hay en dicho portal.
 
A
anlupe
06/09/2006 13:42
hombre, siempre es una grata noticia q alguien decida tomarse una mínima molestia x esta comunidad, y más aún si procede del mismísimo administrador, pero a estas alturas a mí personalmente no me vale, y me consta q para otros muchos vecinos también ya es tarde.
me parece muy sospechoso q a 10 días de la reunión decida enviarse una circular a los vecinos para q se nos permita opinar sobre los puntos a tratar en la junta, cuando x lo q se ha comentado, esa reunión ya estaba programada desde antes del verano. no será q el administrador(q sabemos q lee este foro)se ha agobiado ante la posibilidad de q "prescindamos" de él y ha decidido empezar a moverse un poco?
si esto lo hubiera hecho mucho antes pues a mí me hubiera bastado, pero a estas alturas del partido y después de ver tantos problemas, tanta desidia y tanto silencio, creo q ha demostrado q no es la persona adecuada para ese cargo. ha conseguido desmoralizarnos a muchos.
 
C
carmenv
06/09/2006 11:21
Os copio la respuesta del Administrador (parece que vamos mejorando poco a poco)

Hola Buenos días: La verdad es que tiene usted razón en que TODOS los propietarios deben opinar en los asuntos de la Comunidad, se ha pensado en enviar previa a la Junta de Mancomunidad una circular a cada propietario con los puntos a tratar en esa Junta para que con sus opiniones lo remitan a su representante. Esperamos ir haciendo las cosas mejor para que la información llegue a todos los propietarios por igual y nadie se sienta desinformado. Muchas gracias por remitirnos sus dudas y preocupaciones.
 
C
chence
06/09/2006 00:25
Totalmente de acuerdo, la junta en la última reunión tomó una serie de decisiones que, en su mayoría no se han llevado a cabo, y lo que es peor, se ha obrado de forma contraria a lo que se acordó en dicha Junta, lo cual me parece gravísimo.

Carmenv acierta de pleno en la diana, el mayor problema que tenemos está en que los vecinos no podemos ni siquiera opinar, sobre lo que se va a tratar en las reuniones. Si a esto le unimos que no existen canales de comunicación entre vecinos y representantes y la gestión no es clara y cae en continuas contradicciones, pues para qué queremos mas.

Por otro lado no creo que la administración mienta en cuanto a que falta dinero, ya que decir algo asi es como decir que no nos administran correctamente. Sí es verdad que las cosas van lentas, o incluso no se hacen porque los vecinos no pagan la comunidad, se debe tratar de unas deudas importantes, ya que como dice Fermion todos hemos pagado una provisión de fondos bastante elevada, y ademas se nos ha exigido desde el primer mes el pago de la comunidad , por lo que creo que es motivo mas que suficiente para que el admiinistrador tome cartas en el asunto. A dia de hoy existe apoyo legal como para impedir que se produzcan situaciones de este tipo.

En cualquier caso esto no hace mas que confirmar que en general las cosas no funcionan como es debido, ya sea por una cosa o por otra.

Hay quien propone despedir al administrador, otros cambiar la junta de gobierno, a mi me parece que todo esto no mejorará nada, a no ser que modifiquemos el sistema de gobierno de la comunidad, y eso lo podemos hacer si nos ponemos de acuerdo.
 
M
matajari
05/09/2006 21:54
Carmenv, yo tambien estoy completamente de acuerdo contigo y no pienso para nada que hayas sido dura con el administrador. Creo que muchos vecinos opinamos como tu en que no se nos esta teniendo en cuenta para opinar y ni siquiera se nos informa de esas decisiones que se toman sin tenernos en cuenta.
Y taculin, yo tampoco pongo en duda las buenas intenciones y el buen hacer de la actual junta de gobierno y bla bla pero pienso que no debe ser suficiente con las buenas intenciones cuando tantas cosas estan fallando en la urbanización. A lo mejor hay que empezar por cambiar de administrador y de junta pues no parece que solucionen demasiado.
 
T
TACULIN
05/09/2006 18:17
Fermion, mi caso es exactamente igual que el tuyo. Yo realmente no puedo decir si esta es la causa de la demora en la ejecución de las acciones decididas en junta, pero es la única explicación que se me dio. Tan sólo me hago eco de ello por lo que había comentado mare de que hay quien no paga la comunidad, y que coincide con lo que me dijo la empleada del administrador.
Confiemos en que las cosas se aceleren un poco en el futuro próximo y que nos llegue algo más de información. Yo, por mi parte, pienso seguir insistiendo al representante de mi portal y al administrador.
 
F
Fermion
05/09/2006 18:04
Hola!
Taculím hacía tiempo que no te leía...
Entiendo que lo de la demora en acciones por parte de la mancomunidad, es un poc aventurado achacarlo a la ausencia de pago por parte de algunos vecions. Más bien me inclino a pensar que no van por ahi los tiros, porque al escriturar, todos y cada uno de nosotros (a no ser que sea yo el tonto del barrio) desembolsamos unas cantidades un tanto altas en concepto de constitución de la comunidad, y de hecho se suponía que hasta que todos hubiéramos escriturado, no se pagarían recibos...Lamentablemente esto no ha sido así, es más hay quien teniendo todo en regla no recibe los recibos por lo cuál no tiene manera de pagar, y hay como es mi caso, paga los gastos de comunidad sin tener los recibos, porque me los domicilian....

Saludos
 
T
TACULIN
05/09/2006 17:37
Estoy absolutamente de acuerdo en que debería haber juntas de bloque previas a las de mancomunidad para que los respectivos presidentes llevaran la opinión de todos los vecinos a la misma. Y más en estos momentos, con una mancomunidad tan joven en la que están surgiendo tantas cosas que resolver. Si la convocatoria de una junta de bloque fuera un gran inconveniente, sugiero que los presidentes o vocales nos mandaran una circular con la orden del día, de manera que cualquier vecino que tuviera una opinión o inquietud pudiera manifestarla, y su representante hacerse eco de ella en la junta de mancomunidad.
Hasta ahora, en ningún momento he recibido ninguna información sobre las juntas, ni antes ni después de celebrarse, por parte de los representantes de mi bloque. Tan sólo recibo el acta posterior a la junta.
No pretendo con esta nota poner en duda las buenas intenciones y el buen hacer de la actual junta de gobierno, y de antemano quiero agradecer su dedicación y el tiempo utilizado en resolver cuestiones que nos afectan a todos de manera totalmente desinteresada. Sin embargo, pienso que su labor está quedando en cierto modo desmerecida por la falta de información que tenemos el resto de los vecinos. Estas opiniones e inquietudes ya se las he manifestado al representante de mi portal, así como a la oficina del administrador, quienes me dijeron que las tendrían en cuenta.
Sobre la falta de información, tan sólo un comentario: lo de que hay vecinos que no están al corriente de los pagos de comunidad parece que es cierto, como comenta mare en alguna nota anterior. Me enteré de casualidad, una de las veces que llamé a la oficina del administrador para enterarme de cómo iban algunos de los temas pendientes y me dijeron que de momento había cuestiones que no se podían abordar por falta de fondos en la mancomunidad, ya que hay vecinos que están tardando más de lo esperado en hacer frente a sus recibos de comunidad. Supongo que esto explicará el retraso en muchos de los requerimientos que muchos de los vecinos hemos hecho a nuestros presidentes de bloque o a la administración, así como el retraso en la ejecución de las decisiones acordadas en las juntas de mancomunidad. Lo que yo me pregunto es si no sería más fácil pasar una circular a todos los vecinos, informando de esta anomalía, así como recordando a quienes no estén al corriente de pago, que han de satisfacer sus deudas, que generar la sensación de lentitud, falta de eficacia, desinterés, o no sabría cómo definir, que se está adueñando de muchos vecinos, entre los cuales me incluyo.
Por último, me gustaría pedir que cuando decidamos intervenir en el foro lo hagamos con respeto hacia los demás y sin ataques o acusaciones desconsideradas.
Un saludo para todos.
 
J
JMCESS
05/09/2006 17:14
Carmenv,

Completamente de acuerdo contigo. Efectivamente previamente a esa reunión debería hacerse una de cada comunidad en la que podamos exponer las inquietudes que cada uno de los propietarios tenemos.

Francamente, no se a que se debe este tipo de actuación.

Efectivamente según la respuesta, la antelación a esa reunión sería de 10 días suponiendo que se lo comuniquen hoy...Lo más lamentable de esto, es que esa fecha para la junta de la comunidad está decidida desde antes del verano...

Sin comentarios
 
C
carmenv
05/09/2006 15:45
Esta misma pregunta se la envié al Administrador y me contesta lo siguiente:

Hola, Buenos días: En principio no hay ninguna Junta prevista de su bloque, estamos cerrando el semestre de su Bloque y en breve recibirán información de la marcha de su Comunidad. Por otra parte en diez o quince días se va a celebrar una reunión de Mancomunidad con los representantes de cada Bloque, a ellos se les enviará el Orden del Día con la suficiente antelación para que puedan comentarlo con el resto de propietarios y traer a la Junta las opininiones y sugerencias que les lleguen, por lo que la idea de mandar una carta a su presidente es la mejor opción. De todos modos quedamos a su disposición para cualquier duda que se le plantee. Un saludo.

Yo le he contestado lo siguiente y me gustaria que me dierais vuestras opiniones:

Muchas gracias por su respuesta. Aunque no veo correcto el hecho de que la orden del dia de la Junta que se va a celebrar en 10 o 15 dias (ya me parece poca antelación) se envíe únicamente a los Presidentes de Bloques y que éstos "lo comenten con el resto de propietarios"..¿que pasa, que si no me encuentro al Presidente del bloque por las escaleras pierdo mi derecho a opinar sobre algo que me puede afectar y que estoy pagando? Se debería hacer una Junta en cada bloque previa a la Junta de mancomunidad, y que los propietarios de cada bloque podamos votar (a lo cual tenemos derecho) y opinar sobre los puntos de la orden del día que luego se discutirán en Junta de Mancomunidad, ya que son cosas que TODOS deberíamos decidir y acordar. El resultado de cada Junta de Bloque es el que se debería llevar por cada Presidente de bloque a la Junta de Mancomunidad. Perdóneme si le parezco demasiado dura pero es que estoy viendo que se estan tomando decisiones sin que los propietarios tengamos ninguna información y sin contar con TODOS los propietarios, entre los que me encuentro incluida, y que TODOS pagamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 10 (2006)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento