Volver al foro
tompo
tompo
06/02/2003 02:01

requisitos vpp

¿Cuáles son los requisitos para obtener una vivienda en la promoción de Ofigevi en Los Ahijones?

2.968 lecturas | 5 respuestas
Hola, no se si sabreis que ofigevi acaba de sacar otra promoción en los ahijones para el 2007 de 250 viviendas en el balcón del sureste. Lo que no me aclaro (ya que cada uno dice una cosa), es el tema de los requisitos para que te concedan la vivienda. Por un lado me han dicho que tiene que ser ganar 7 millones y medio a dia de hoy. Ni de lejos habria problema si no fuera porque por el otro lado me han dicho que es a la firma de las escrituras. Eso seria mas o menos en cuatro años dandose bien. Por mi parte no hay problema. No llego ni de coña pero mi novia lleva una carrera que me acojona, por lo que lo que no se es si me puedo quedar sin el a los cuatro años de estar metido. Alguien me puede ayudar??

es que no estamos contentos ni cuando nos suben el sueldo. jeje. bueno, pues eso, que si sabeis como es el tema, si es a dia de hoy o a dia de escriturar. gracias
 
tompo
tompo
07/02/2003 22:11
Joder, pues muchas gracias. Yo la consulta la he hecho al ministerio de fomento y me han puesto la cabeza como un bombo con leyes, fechas para al final remitirme a la comunidad autónoma. Si el problema viene de que hay gente que esta vendiendo que te lian. A mi en ofigevi, en la central decian una cosa y en C/Batalla del Salado la contraria. Y es que te cagas en los pantalones. Igualmente me dijeron que el terreno estaba comprado y en la central me dijeron que no. Cosas que pasan. En el fondo es culpa de ellos que generan inseguridad.
 
S
scs
07/02/2003 13:46
Acabo de hablar con mi cooperativa (TAU) y me han dado la siguiente información:



El requisito hay que cumplirlo en el momento en que la cooperativa va a pedir la ´Calificación de vivienda protegida´ para que éstas (las cooperativas) puedan solicitar las ayudas a las comunidades y ayuntamientos. Esto suele producirse al tercer año (aproximadamente) de la aprobación del plan parcial.



Actualmente el límite está en 30000€ para los solteros y en 45000€ para los casados de la base imponible de la declaración de la renta.



Yo les he comentado que si cuando llegue el momento de pedirnos que cumplamos ese requisito, ya no lo cumplimos que si perderíamos la opción de la vivienda porque después de tantos años pagando y esperando... y me han comentado que tal y como está la ley actualmente no, porque lo que necesitan es que un elevado porcentaje de los vecinos cumplan el requisito y que si alguno no lo cumple no pasa nada.



Espero que os sirva de ayuda. Claro que todo esto me lo ha contado por teléfono y no tengo nada por escrito, así que no es seguro el tema de la pérdida de la vivienda. Hace meses que hice esta pregunta a en foro del PP y todavía no me han costestado.

 
S
Samson Kitur
07/02/2003 09:29
YO ESTOY EN UNA COOPERATIVA Q SE LLAMA VISTA AL FUTURO S.C.M.V., ESTE AÑO PASADO ME COMPRÉ UNA VIVIENDA Y ME ASEGURARON QUE EL LÍMITE ERAN 5 MILLONES DE PESETAS A DIA DE HACER EL CONTRATO. ME DA LA SENSACIÓN DE QUE NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO Y ME GUSTARÍA SABER DÓNDE HAY QUE PREGUNTAR EXACTAMENTE CUÁL ES EL LÍMITE DE INGRESOS ANUALES BRUTOS Y EN QUÉ MOMENTO HAY QUE CUMPLIR ESE REQUISITO.



UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS
 
tompo
tompo
06/02/2003 21:59
Pues muchas gracias. El problema que yo tengo planteado viene precisamente de ahí, de ofigevi. Cuando he ido a comprar, las señoras dijeron que no, que es a dia de hoy. Posteriormente, en la central dijeron que no era a dia de hoy sino mas tarde (mas tarde puede suponer, viendo los retrasos ni se sabe el tiempo). Volví a llamar a las enteradas y me reiteraron que era a dia de hoy. Y ahí ando con un mosqueo que no entiendo ya nada de nada. En definitiva, te puedes tirar pagando 4 o 5 años y si te va bien, pues a los 5 años te encuentras que no tienes casa.

Muchas gracias de todos modos y cuando me entere de algo mas tambien lo meteré aquí en el foro.



Un saludo
 
M
megadeli
06/02/2003 10:31
Hola!

Comentarte que los requisitos a cumplir se tienen en cuenta a la hora de presentar la documentacion en la administracion correspondiente ( no se si en la comunidad de madrid o el ayuntamiento). Por ello ahora corres con el riesgo de no cumplir requisitos en dicho momento. Cuando es presentada la documentacion?? Pues no se asegurartelo, creo que es en el momento de calificacion de las viviendas, que tengo entendido que es a la ejecucion de las obras. Puede que sea al escrituarar tambien, pero me resulta mas extraño porque se supone que antes de elegir vivienda, tener lugar a escrituar, etc... deben saber si cumples los requisitos. Lo que es seguro, es que no es a la firma del contrato, ni ahora al principio.Enterate de esto ultimo y si no es asi por favor comunicamelo. Lo que te digo lo he preguntado en Ofigevi el 24 de Enero al que lleva mi cooperativa.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento