Volver al foro
V
vic1974
10/05/2004 19:43

Tren Hortaleza

3.546 lecturas | 4 respuestas
Alguien sabe porque no hay cercanias en la Estacion de Hortaleza?
 
V
vic1974
17/05/2004 16:50
Gracias a todos por las aclaraciones. La verdad seria una via de escape fantastica si la conectaran.
 
E
e05h0003
14/05/2004 12:32
Os copio a continuacion lo que se dice en el periodico Ga cetas locales sobre este tema:



El Foro solicita la conexión ferroviaria entre Chamartín y Vicálvaro
Cercanías para Hortaleza


El Foro de Hortaleza continúa considerando prioritario para el distrito que se cierre el anillo ferroviario de Cercanías entre Chamartín y Vicálvaro, lo que dotaría a barrios como Virgen del Cortijo o Sanchinarro de un medio de transporte público eficaz. La concejala presidente de Hortaleza, Sandra de Lorite, ya se ha reunido con los responsables de Renfe para plantearles la posibilidad.

Carmen Delgado

Aprovechando el cambio de gobierno central, el Foro de Hortaleza volvió a solicitar al Pleno de la Junta que inste al Ministerio de Fomento y Renfe a estudiar la posibilidad de cerrar el anillo de Cercanías enlazando Chamartín con Vicálvaro, lo que permitiría dotar al distrito de un medio de transporte eficaz. El portavoz vecinal José María Julián, destacó que “sería una solución barata” y eficaz, como demostró el hecho de que, tras los atentados del 11 de marzo, el tráfico ferroviario se desviara por la línea de servicio existente.

Reunión

Vecinos y oposición mostraron su sorpresa cuando la concejala presidente de la Junta, Sandra de Lorite, explicó que había mantenido una reunión con los responsables de Cercanías a finales de 2003 en la que les planteó esta posibilidad y se habían mostrado “receptivos”. Lorite también se reunió con Fomento para solicitar pantallas anti-ruido en Las Cárcavas, iluminación en la M-11 a la altura de Tomás Redondo, así como la ampliación de la M-40.

Tras el relevo en estas instituciones a manos del nuevo gobierno del PSOE, la concejala se comprometió a retomar las conversaciones para ver la “predisposición” existente en estos proyectos.





:: http://www.gacetaslocales.com ::
:: webmaster@gacetaslocales.com ::
 
E
Epm
11/05/2004 20:42
A parte que los cercanías no circulan por esta estación, hace muchos años que se cerró, entre otras cosas porque por esa vía a veces circulaban trenes de mercancias a la fábrica de Gas Madrid, donde el tren se adentraba en una vía propia, hasta los grandes depósitos que estaban en los terrenos de Sanchinarro.
 
M
mcma
11/05/2004 18:36
Muy sencillo. Porque aunque hay vías del tren y una estación, por esa estación y esas vías no pasa ninguna línea de cercanías. Tendrían que cambiar el trayecto de alguna línea para que pasara por allí y pudiera parar. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento