Estimados amigos:
Yo quisiera pediros en primer lugar un poco de tranquilidad a todos y me gustaria aclarar algunas cosas que se están diciendo, dejando al margen las tonterias y algunas descalificaciones e insultos que no vienen a cuento y que solo sirven para envenenar el ambiente.
Creo entender la preocupación de piku25 sobre las posibles consecuencias que podria tener esta situación sobre vuestra promoción de viviendas, pero yo confio en la responsabilidad de la Junta Rectora para no dejar que nada de esto afecte a la finalización de vuestro proyecto. Lo único que le podría afectar y retrasar es que la Junta Rectora dimitiese o algo parecido, cosa que desde luego no va a ocurrir puesto que la mayoría de los socios estoy seguro no lo vamos a permitir. ( Aquí solo cuentan los socios de Covibar, no los desconocidos que están en foros y demás tinglados anónimos.)
Como ya comenté anteriormente la Junta Rectora ha tomado una decisión legal, con los estatutos en la mano, eso es indiscutible y a quien no le guste pues que se lea los estatutos, estatutos que hemos aprobado todos los socios, los que asistieron a la Asamblea del pasado año y también los que no quisieron asistir.
Otra cosa es que lo ideal es que se hubiese llevado a la Asamblea, pero eso es algo que queda a la opinión de la Junta Rectora y que los socios, solo los socios, pueden criticar en el lugar adecuado que es la Asamblea.
En cualquier caso me parece positivo que algunos de los comentarios que se están realizando demuestren vuestro interés por la Cooperativa y yo os invitaría a participar en ella de forma más activa, por ejemplo, presentarse para la renovación de algunos cargos que se llevará a cabo en la próxima Asamblea. Sería muy bueno que nueva gente joven diera un nuevo aire a la cooperativa
Me gustaría también aclarar algunos comentarios que están tergiversando la decisión de la Junta Rectora: Por los datos de abonos anuales, así como por el número de asistentes a las piscinas, está muy claro que existe una reducción importante de usuarios. De alguna manera las piscinas se estarían quedando demasiado grandes para el número de usuarios. Por ejemplo de 9000 abonos en el año 2000 se han pasado a 5000 en el 2009 y de 5500 usuarios en el día de máxima afluencia en el año 2004 se ha pasado a 3400 en el 2009. Claramente hay una reducción y en contra de lo que alguien dice, no vamos a estar como sardinas, vamos a estar igual que estábamos hace 4 o 5 años y desde luego está claro que la tendencia no va a cambiar en l.os próximos años. (gente de más edad, menos miños, etc)
Por lo tanto la decisión de la Junta rectora yo creo que es simplemente la de racionalizar un poco el gasto de unas instalaciones, que sin duda van a seguir siendo modélicas. Como se distribuyen los gastos es discutible, pero para eso se elige un Junta Rectora que tiene la responsabilidad de velar por el interés de todos los socios. Y si no estamos de acuerdo está en nuestra mano cada dos años votarles o no.
Otra cuestión discutible es si debería de hacerse unas pistas de padel o una residencia de ancianos, pero lo que parece claro es que algo diferente hay que hacer. Y lo bueno es que se hubiera planteado una discusiónn con anterioridad, pero repito, esto es responsabilidad de la Junta Rectora, siempre que se ajuste a lo que disponen los estatutos.
Quizás se me ocurre que, como no creo que las obras empiecen este verano, sería bueno que la Junta Rectora aplazase su decisión hasta ver como se desarrolla este verano con la piscina de arriba cerrada y después valorar el resultado.
Disculpad la extensión, pero creo que es necesario que haya un poco de calma, que se comenten las cosas con educación y respeto, y sobre todo en la búsqueda del mejor interés de todos los socios.
Un saludo