En estos momentos no hay aprobado ningún cambio en el tema de las desgravaciones por compra de vivienda. Esto se podría aprobar, que no es seguro, para los presupuestos del año próximo y entraría en vigor en Enero de 2011, repito, en el supuesto de que se llegue a aprobar.
Por lo tanto todo lo que se compre, documentado mediante hipoteca este año tiene todos los derechos a las desgravaciones vigentes. En este momento vuestras viviendas yo creo que no están "compradas" verdaderamente. Por lo tanto es fundamental que se formalice la venta, la hipoteca, en este año 2010.
Posteriormente si se aprobase algún cambio es probable que al menos durante unos años se respetasen las condiciones de desgravación actuales. Algo similar ocurrió ya hace años. De todas formas los cambios que se comentan que prepara el gobierno van en el sentido de una desgravación escalada y en función de los ingresos, es decir alguien se podrá desgravar el 8, 10, 12 o 15%, pero esto son comentarios y lo definitivo se sabrá a finales de año.
Pero repito lo importante, si en vuestras viviendas están formalizadas las hipotecas antes de final de este año, que sería verdaderamente cuando están compradas, tendrán derecho a las desgravaciones actuales. Por esta razón actualmente se están comprando en este año más viviendas, para poder acogerse a las desgraciones.
Un saludo