¡Hola Vecinos!:
Para los que no hayáis podido asistir a la "reunión", y para los que habéis asistido, por supuesto, corregidme si en algo me equivoco, (faltaría más):
1. Se va a crear la cuenta en una sucursal de Toledo (probablemente del banco Santander del Polígono, calle Alberche) para realizar el ingreso de nuestros 4 mil euros a cuenta del IVA, que es lo que nos queda por pagar (en eso consiste el adelanto, por parte de la gestora nuestros papelitos correspondientes de que esos ingresos son a cuenta de lo que queda para Escriturar: SI INGRESÁIS, QUE ASÍ CONSTE EN EL INGRESO). Mañana la Gestora nos facilitará en número de cuenta por e-mail.
2. En la cuenta estaremos más vecinos de los que se habló en un principio, seremos autorizados y sin nuestra firma (la de todos) no se podrá mover ni un céntimo, en nosotros estará la responsabilidad de aprobar los pagos que se tengan que hacer.
3. Por parte del encargado de obra (persona que me parece Vital en todo este asunto) hay voluntad, GANAS Y DISPOSICIÓN para el ESFUERZO que sea necesario para terminar lo poco que queda, siempre que nuestro dinero empiece a entrar para pagar lo que falta, etc, porque sino no se puede hacer NADA, y como es lógico, hasta que no lo vean, no lo creerán (me refiero a la inyección del líquido necesario para que esto avance YA). He quedado más que satisfecha tras la conversación con el encargado, y desde luego, tranquila, porque, al fin y al cabo, en sus manos y en las de su cuadrilla está la rapidez con la que pueda ejecutarse lo que queda de final de obra, ETC. Así como que se pueda pagar a los proveedores, disponer del material que falta, etc.
4. Por parte de la Gestora parece que hay también VOLUNTAD, y sobre todo, que es lo importante, ya que como es lógico la confianza hay que ganársela, están dispuestos a facilitarnos TODO lo que consideremos necesario para que quedemos tranquilos al ingresar nuestro dinero para darle el empujón final a nuestro futuro NIDO. Y me refiero a mediciones, acopios, reuniones semanales con el jefe de obra e incluso les parece perfecto que metamos a un tercero (será mi cuñado, haciéndoos radio-patio, que es del gremio y absolutamente desvinculado de esta promoción a todos los niveles, es tan sólo familia dispuesta a ayudarnos de manera gratuíta cada jueves por la tarde) para que pueda controlar de primera mano todas esas cosas en las que, como es natural porque no formamos parte de "este mundillo", nos quedan lejos: que él pueda asegurarnos que nuestro dinero se está utilizando correctamente, que todo vaya avanzando según lo acordado, etc.
4. Por mi parte he exigido TRANSPARENCIA TOTAL Y ABSOLUTA a la Gestoría para que llevemos esto a buen término. Lo cierto es que, en estos momentos, el éxito de poder llevar esto a cabo cuanto antes está ABSOLUTAMENTE EN NUESTRAS MANOS.
5. Nosotros vamos a por ello, porque la realidad es, que merece la pena intentarlo para poder firmar en diciembre, y no en enero, y parece que hay gente con ganas de intentarlo también. Vosotros decidís, vecinos, nosotros (mi pareja y yo) tenemos claro que HAY QUE INTENTARLO, y más si todo va a estar bajo nuestro exhaustivo control.
Saludos,
Marta.