Hola, vecinos.
La propuesta de Osuna me parece correcta. Si hemos aprobado el tema de las pulseras es para cumplirlo, porque a veces a mi también se me pone cara de tonto cuando voy con mi pulserita y los demás no.
Además se vería en todo momento quien esta infringiendo las normas, y se le podía llamar la atención, tanto nosotros, como el socorrista, como el guarda, como a su propia moral (si es que acaso tienen).
Yo creo que no se trata de llegar a quien no tiene pulsera y decirle: “Tienes 5 minutos para abandonar la piscina o serás alimento del césped de la urbanización”, pero, hombre, si vemos, por ejemplo, a cinco adolescentes sin pulseras, yo si les digo algo, con corrección y educación, más no olvidemos que no están cumpliendo las normas de la comunidad, y si no son de la comunidad, puede ser que estén invadiendo la propiedad privada, incluso jurídicamente hablando.
Que el socorrista no tiene por que pedir las pulseras, carné, ¡hombre!, eso es según se mire. Técnicamente no lo tiene porque hacer, pero, tampoco creo que la densidad de humanos salvados por minuto de la piscina sea tan grande como para no poder de vez en cuando pedir las pulseras a quien no la tiene. Yo no soy barrendero, pero cuando en el trabajo veo botes vacíos, papeles sucios, pues los tiro a la papelera (quizás esta última frase sea un poco demagógica). Yo creo que es un poco desagradable llamar la atención a la gente, pero estoy convencido que hay socorristas que si son capaces de hacerlo. Por cierto, ¿el socorrista es de una empresa o es particular?
En fin, que rollo, tanto protestar y luego resulta que me asomo a la ventana y veo la piscina vacía… (bueno, también veo unas bolas de hielo en los poyetes de la ventana, pero ese detalle no importa)
De todas formas, somos un pueblo con 418 viviendas…