Hola, ya no me atrevo ni a llamaros vecinos, más bien, compañeros de penurias.
No se si os sonará de algo, pero estos pobres lo tienen tan crudo como nosotros, aunque ellos por lo menos pueden ver la luz. Os adjunto el enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/22/suvivienda/1290450205.html
Lo que realmente me interesa resaltar es la última parte:
"Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha recordado que ante casos así -estas viviendas son de protección pública libre- hay que denunciar ante la Administración. Se puede hacer en la dirección general situada en el número 17 de la calle Maudes. Allí se estudian los casos y si hay irregularidades se abren los correspondientes expedientes sancionadores."
He buscado y se refiere a:
DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO Y PLANIFICACIÓN REGIONAL
Domicilio: C/ Maudes, 17
Madrid 28003
Teléfonos: 91 580 31 02 ó 91 580 35 59
Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 15 horas
Yo no soy partidario de ir a la reunión con ganas de "bronca", eso nunca llega a ningún sitio, y menos si tratamos de sacar algo en claro a base de voces, como ya ocurriera en otras asambleas.
Si no entiendo mal, resumo mi sensación de lo que ocurre:
- Sólo tenemos terreno, que supongo intentarán vender a precio de ganga para liquidarnos con la excusa de que nadie quiere comprar. Es decir, que nos tratarán de convencer que perdamos dinero por el terreno para obtener el dinero de nuestras bajas lo más rápido posible.
- Evidentemente, tendremos que pagar 5 ó 6 años de abogados, en concepto de asesoría, etc..., pues nos han asesorado y se han movido a diestro y siniestro para llevarnos a ningún sitio. Otro gasto más, pues estoy seguro que ellos SI HAN COBRADO, y lo seguirán haciendo mientras sigan "asesorándonos".
- Evidentemente, el dinero pagado por primas de seguros, que eso se ha perdido ya.
Es decir, que pienso que poco o muy poco nos pueden ofrecer, y eso asusta.
Entiendo que las circunstancias personales alteran el caracter, y que somos TONTOS DE REMATE por haber aguantado lo que estamos aguantando, para encima que ahora se quieran lavar las manos, pero sigo pensando que algo podremos hacer, que no podemos estar tan desamparados como yo me siento ahora.
Ya me contareis que pensais vosotros.