Bueno, como veo que algunos no tienen las cosas muy claras, os explicaré lo que yo sé sobre los tubos.
Ya en la Asamblea que se celebró hace unos meses, se comentó con el arquitecto el tema de los tubos. Concretamente, un señor, cuya hija va a vivir en una de las viviendas, se quejó sobre ellos y pidió explicaciones al arquitecto, aunque ya previamente había hablado con el por teléfono sobre ello.
El arquitecto explicó que los tubos son necesarios, ya que la Ley establece que los garages deben expulsar los humos (CO2, que es tóxico) a través de ellos. Es decir, que no pertenecen al Ahorra Más. Otra cosa es que su colocación o su aspecto pueda ser mejorable.
Yo veo la obra casi cada semana, y hace unos quince días pregunté a uno de los obreros qué iba a pasar con los tubos (en ese momento estaban a medio pintar, con algunas partes aún de color metálico y otras en azul), y me dijo que nada, que los pintarían y punto, que no los iban a cubrir o disimular de otra manera.
En mi opinión, hacen muy feo el patio, y es cierto que éste se ve como ahogado, con poco espacio. Adémás, creo que el color elegido para pintarlos no es el más adecuado, ya que al ser el ladrillo de un beige apagado, el azul marino de los tubos hace un contraste que lo único que consigue es destacarlos aún más.
Bueno, espero que os haya servido de algo mi parrafada.