Ronda, te presento mis disculpas. Estoy quemado con lo de ayer, pero efectivamente te he nombrado a ti sin motivo. Lo siento.
De todos modos nadie ha hecho nada malo, está claro que las que fallaron fueron las formas. Y lo que me ´olió´ mal fueron los lloros de algunos a la hora de escuchar nuevas alternativas al local (cosa que ni quisieron hacer, ni hicieron). Si eran mayoría los de venderlo a cualquier precio, iban a ganar de todas todas, pero ni siquiera querían escuchar y encima se pusieron chulitos y agresivos, cosa que no venía a cuento.
Al presidente se le fue de las manos la votación (en parte debido a la falta de educación de algunos) y la reunión. Tomar la decisión de retirar la oferta de 429.000 € a causa de unos gritos, pues me parece cobarde y fuera de lugar. NO se puede ser tan influenciable y encima crear crispación entre los cooperativistas. Es como castigar a toda la clase sin recreo porque un gamberro la líe (tenga razón o no). Esa opción es la sencilla. Y una gestión de más de medio millón de euros anuales, podría haber preparado mejor las votaciones. Y no digo que no se lo hayan ganado ese dinero, no entro en ese tema, la gestora se merece elogios y como no ; críticas. Así como los socios. Nosotros fuimos los que entramos sabiendo lo que había más o menos.
En fin, espero que los que ayer perdieron los nervios (por ambos bandos) piensen un poco en lo que hicieron. Rectificar es de sabios.
A Acento decirle que le ha fallado la información, pero también decirles que han cumplido con lo firmado a excepción del plazo y ciertos de detalles (y ya entramos en temas particulares, que los hay). Ya dije en una ocasión que en un negocio como este, en los que influyen tantos y tantos factores, es muy difícil tener fechas concretas. Puede que este plazo haya sido ampliado por la imposibilidad de venta de algunos bienes comunes o puede que no, pero eso es lo que yo concluyo tras el espectáculo que dimos ayer.
Soy el primero que quiero una buena relación con los vecinos. Y haré lo imposible por conseguirlo.
Ya sé que 3.000 son muchos euros. Pero con votar que no, se acabó el problema. Yo ni los tuve al principio ni los tengo ahora. Lo que sí tengo es hipotecado casi el resto de mi vida y por ello me preocupo por mi futuro. Y si veo una oportunidad de negocio (limpio) lo expongo, si no convence a la mayoría, pefecto. Pero después de todo lo desembolsado, 3.000 no me parece un motivo para negarse a una oportunidad de mejora económica. Es posible que ese local alquilado se pague solo y en futuro genere beneficios. O inlcuso una venta los genere a corto plazo. Yo no quería poner 3.000 más, pero ya que tengo la posibilidad de recuperar esos 3000 y alguno más, pues la intento llevar a cabo.
Puede que me pase de listo y efectivamente veder eso entre todos sea imposible y encima perdiéseos más dinero. Pero no me habría importado arriesgarme. En ese caso, la mayoría me habría mostrado mi error. Y habría aprendido una lección. Y a lo mejor todavía la aprendo, ¿por qué no?
Espero que la gestora recapacite y ofrezca de nuevo la opción, que no oferta (y eso quedó claro, chapeau, en eso ellos tienen razón, nos dan una opción nunca impuesta), de compra, para no tener que responsabilizar a unos inocentes vecinos.
La democracia tiene el poder de retirar una oferta, no unos gritos.
Bueno lo dicho, Ronda, mis disculpas.
Christian.