Muy buenas a
tod@s. Yo digo no a la piscina. ¿porqué?
1º. Me parece absurdo que se piense en lo que una piscina puede revalorizar un piso cuando este no lo vas a poder vender, al menos en 20-50 años que es lo que tarda en descalificarse.
2º. Ni me imagino como podría conseguir el dinero extra que supondrá la construcción de esa piscina, cuando aún estoy ahorrando para pagar el IVA que hay que entregar antes de firmar la hipoteca. Os recuerdo que todos los extras hay que pagarlos antes.
3º. Por lo que he podido observar casi todos los que están a favor de la piscina son parejas, por lo que comprendo que ellos, teniendo en mente formar una familia y teniendo dos sueldos en el nucleo familiar, les resulte más fácil conseguir el dinero. Yo, por mi parte, soy una sóla persona, que quiere llegar a la treintena sin tener que seguir viviendo con sus padres y ya me resulta bastante duro llegar a fin de mes.
4º. Una piscina se disfruta unos pocos meses al año, y se paga durante toda la vida. De hecho, dudo mucho que la disfrutase unos pocos días al año, puesto que tendré que estar trabajando, y al salir lo que me apetece es relajarme y no bajar a una piscina atestada de niños con sus respectivos padres, todos gritando como locos.
Además para eso prefiero ir a una piscina pública donde al menos las cuatro cotillas de turno no tengan opciones de criticarme (aunque eso tampoco es algo que me quite el sueño).
5º. Creo que hay muchas otras mejoras que no resultan ni de lejos tan caras y que son mucho más útiles como la puerta blindada. Prefiero gastarme el poco dinero que me sobre en amueblar mi casa y hacerla habitable pues como ya sabréis hay que estar instalados y viviendo en ella a los tres meses de la entrega de llaves.
6º. ¿Se dan cuenta de que son 200 pisos? No está aún construida la piscina comunitaria que pueda albergar comodamente a 200 bañistas. Eso suponiendo que sólo se bañe uno por piso. Además que no sólo es una piscina, sino que serán dos, una para niños y otra para adultos, más la caseta de las duchas y de los servicios, más el gasto de mantenimiento de piscina y aseos. Más el gasto del jardín porque supongo que querran echar sus toallas sobre un mullido cesped y no sobre el asfalto recalentado y tener sombrita, sea con arboles (que hay que podar cada dos años) o de bonitas sombrillas de paja(que tambien hay que sustituir cada varios años).
7º. La construcción de la piscina supondrá un retraso considerable sobre las obras, pues supongo que tendrán que cambiar los planos, volver a aprobarlos y presentarlos al ayuntamiento.
8º No necesito una piscina para darle vida a mis veranos. De hecho me las apaño bastante bien sin ella.
Yo preferiría no tener que poner más dinero,pero si hay que poner algo (porque no hay más remedio), entre las opciones de gastar el dinero en pistas de tenis o frontón, locales o parques, me decanto por el parque.
Esta es mi opinión, no espero que nadie cambie la suya, al igual que yo no voy a cambiar la mia. Sólo deseo que haya más vecinos que piensen como yo, pues si en la votación sale mayoría a favor de la construcción de la piscina tendré que plantearme el abandonar la cooperativa.
Un saludo a tod@s y sólo una petición. Cuidad un poco la ortografía que con algunos mensajes se me saltan las lágrimas con esos aberes, ays, asiques etc.