CHANTAJE EN CAIXA CATALUNYA
¿Los bancos ofrecen hipotecas con trampa?
1.397 lecturas | 1 respuestas
Buenos días a todos.
El otro día leyendo el periódico (El Pais del 16/01/04) leí que los bancos últimamente están ofreciendo hipotecas con cierta trampa. La trampa en cuestión es que no te subrogas a un préstamo hipotecario, sino que lo haces a crédito hipotecario.
Este pequeño cambio literal se traduce en términos económicos en que a la hora de que otra entidad te ofrezca mejores condiciones que donde tengas tu hipoteca, para poder llevártela, si es un crédito hipotecario en vez de un préstamo, te salga hasta un 50% mas caro.
Como se puso la mosca detrás de la oreja, me decidí a llamar a Javier de Caixa Cataluña para ver que me contaba, y cual fue mi sorpresa cuando, efectivamente, lo que nos están intentando colar es un crédito hipotecario, no un simple préstamo. Le comenté que en mi contrato con Marigle, aparecía claramente que la subrogación era a un préstamo normal, y me dijo que habría sido un error al redactarlo. Esa fue la primera.
Tras seguir charlando con él saqué el tema del seguro de la casa, ya que a nosotros por ser ático, nos interesaba un seguro que tuviese buna cobertura en lo referente a las goteras, cosa, que Catalana Occidente, que es el que ofrece Caixa Cataluña, dejaba un poco al descubierto. Bueno, el caso es que le comenté que habíamos encontrado uno que se adaptaba a nuestras necesidades, y que no quería el suyo. Cual fue mi sorpresa cuando medio me dejó entrever que nos obligaba a contratar el suyo. Obviamente le contesté que por ley, no me puede a obligar a contratar su seguro, ni el de la vivienda, ni el de vida, y me contestó que ya, que es verdad, pero que si contratamos el seguro con cualquier otra compañía, las condiciones de la hipoteca cambiaban y el diferencial subiría de nuevo al Euribor +1 ó más, dependiendo de todas las cosas que me lleve del banco. En definitiva, me sonó a chantaje total.
Os pongo el ladrillote este, primero para que tengáis una idea de con qué tipo de gente estamos tratando, aunque también es verdad que todos los bancos son iguales y nadar contra corriente es harto difícil, pero por lo menos que sepan que no han dado con ignorantes.
Saludos