Hola. Soy de la parcela 4. En respuesta a tu pregunta te diré que eso no creo que lo veamos nunca por muchos motivos, dado que al margen de que son parcelas con personalidad jurídica diferente, la parcela 3 y la 4 no son iguales. Nosotros carecemos de local comercial, no tenemos plazas de garaje en venta, muchos materiales y elementos comunes son de empresas diferentes, como los ascensores, no compartimos espacios comunes ni garajes, etc. Esto hace prácticamente imposible que votemos asumir unos costes de vuestra parcela, sin contar con la modificación de los coeficientes de propiedad, que serian más elevados que los nuestros propios, sin contar con que una comunidad de 144 vecinos es digamos más“problemática” y “difícilmente gobernable”.
Pero es que tampoco sería necesario, puesto que teniendo el mismo administrador, a efecto de la contratación de las empresas de mantenimiento, el precio de la “gestión” seria el mismo que si se unieran parcelas, pues estas empresas no distinguen entre Comunidades de Propietarios, sino en las características del inmueble y la cercanía de uno con otro. En otras palabras, si se contrata a la misma empresa por dos comunidades de vecinos diferentes, el precio final se puede rebajar exactamente igual que si fuera una única.
Por último, un servicio que sí se podría “utilizar de forma compartida” sería el de piscina, llegando a un acuerdo con las parcelas de enfrente para el uso y disfrute de las suyas, pagando aquellos vecinos que estuvieran interesados, por ejemplo, una cuota a la otra comunidad, de tal forma que a ellos les saldría más barato el mantenimiento y nosotros evitaríamos el debatir la construcción de mini- piscinas que a la larga, queramos o no, suelen dar problemas de goteras y filtraciones en garajes.
Saludos.