Hola musito,
Respondiendo a tu pregunta te diré que lo primero que hay que saber es que securitas, adt y de más suelen vender kit de alarmas. Esto supone una cuota al mes de unos 30 euros, un par de sensores infrarrojo y un regalo en forma de móvil donde se pueden ver imágenes de la casa (que no vídeos).
Lo que ofrece mi padre es un sistema de seguridad más completo y sofisticado. Por ejemplo, le he preguntado qué necesidades podríamos tener en el adosado: un detector de apertura en la puerta principal, un infrarrojo en la cocina, otro en el salón, uno en el pasillo de arriba, otro en la terraza del dormitorio principal y otro en el garaje + una caja de sirenas. Eso como standard, lo que podría suponer entre material e instalación unos 400 euros. Todo depende de las necesidades de cada uno y del tipo de seguridad.
Lo normal es que securitas y el resto te planteen una instalación de unos 100 euros con lo básico y luego van subiendo el precio a medida que añades detectores. Pero son alarmas básicas, no sistemas de seguridad, que es distinto.
Luego esa instalación va conectada a una central receptora que pone una cuota de conexión, que me imagino estará en torno a los 25 euros o así, ahora no te sabría decir el precio.
El inconveniente principal es que al ser un sistema más complejo supone un desembolso inicial algo mayor, tampoco demasiado, pero como ventajas hay varios temas: 1) es un sistema de seguridad antirrobo más sofisticado, 2) no hay periodos de permanencia 3) es más improbable que se produzca un robo (no así en casas con alarmas de otras grandes compañías) por el mero hecho de que es mejor sistema y además no es conocido por lo ladrones, como si lo son los standars de las empresas más conocidas. De hecho, a mi tía que vive también en Paracuellos en un unifamiliar se la instaló hace 5 años y han robado a prácticamente todos los vecinos de su fila menos a ella, muchos de ellos con sistemas standard de detección.
Así que más no te puedo decir :) que estaría encantada de ponerte en contacto directamente con mi padre si lo necesitas porque el que mejor te va a asesorar va ser él.Destacar que el presupuesto lo pone el dueño de la casa y no mi padre, en función de lo que quiera gastarse y las necesidades.Y como comenté seguramente esté este verano trabajando en mi casa por lo que será fácil preguntarle directamente y ponerle cara.
Un saludo!!!!