Hola a todos,
Os quería contar lo que nos ha pasado, ya que creo que puede ser del interés de todos y quizá pueda servir para evitar algún susto.
Dimos de alta la luz y el gas hará como 15 días, el instalador de gas lo revisó en 5 minutos y nos dijo que 'todo perfecto', que no hacía falta ni purgar la caldera. Prácticamente al día siguiente vinieron a ponerla en marcha, el instalador se tomó mucho más interés, la purgó (me dijo que desde luego que sí que hacía falta porque salió mucho polvo), incluso desmontó el condensador que estaba lleno de polvo de soldadura y no dejaba pasar el gas, me explicó como comprobar una fuga y parecía que estaba todo bien.
El caso es que entramos por primera vez a vivir este fin de semana y desde la primera vez que dimos el agua caliente notamos un olor a gas, parecía poco pero comprobé el tubo como me explicaron con un poco de fairy y agua, y ví que efectivamente había una fuga aunque yo pensé que era pequeña.
Llamamos al proveedor de gas y cuando lo ven nos dicen que es una fuga importantísima, que apaguemos inmediatamente cualquier cosa eléctrica, etc...lo precintan y lo tratan de urgencia y a las pocas horas acude un instalador que nos dice que no se puede creer como nadie lo había visto antes (!) Nos tiene que cambiar el tubo y soldarlo todo. Según nos dijo, todo se había producido porque no había tratado correctamente el tubo (decapante, soldadura, etc) durante su primera instalación es decir, cuando se construyó la casa.
En fin, quería ponerlo en conocimiento de todos para que estemos atentos a estos fallos tan serios, sobre todo en estas primeras semanas en las que hay que revisar que todo funcione bien
Saludos
Editado por kamehameha 19/09/2012 9:34