hola, vecinos de pradolongo I, en diciembre estuve en las visitas guiadas que organizó la emv para publicitar todo lo que estaba haciendo y construyendo con motivo de sus 25 años de existencia. Uno de los edificios que nos enseñaron fue el vuestro y justo los arquitectos nos explicaron por qué habían hecho esas terrazas.
Habían conseguido hacer esas terrazas tan grandes sin que computara su superficie en la edificabilidad del edificio, es decir, que le dieron el uso de terraza porque si no su superficie contaba, pero en realidad lo que pretendían era dar una habitación más a unas viviendas que son bastante pequeñas. Los arquitectos ya imaginan que casi todo el mundo acabará ampliando su salón con esa enorme terraza que teneis, pero si ponían esos metros dentro del salón, a lo mejor no cumplirían las superficies máximas permitidas para las viviendas de protección oficial. Al menos eso es lo que nos explicaron. No es que yo defienda a vuestros arquitectos, que me da igual y ni les conozco, pero debeis pensar que puede haber otro motivo en ese diseño de vivienda, además están bastante bien en general, ya me gustaría tener a mi esa terraza tan grande, pensad que la nuestra es de 2m x 1,10m, es decir, 2m2 de terraza...que pasada...no?
Bueno, con respecto a lo de la seguridad, debeis exigir que los vidrios que hay junto a la puerta blindada sean de seguridad, como los de los escaparates de las tiendas, que se rompen sólo con el impacto de un coche, o algo asi,...tranquilos que ningún vehículo podrá subir por el edificio y según las fotos que teneis los vidrios si parecen de ese tipo.
Respecto a lo de la intimidad que decis, puede que tengais razón, pero es que vuestro arquitecto es holandés y ya sabeis que en holanda eso no les importa, en sus viviendas se exiben a la calle sin problema, ...simplemente tenemos distintas constumbres, pero creo que podreis solucionarlo facilmente con un estor, una persianilla interior...o algo así que se os ocurra.
Siento deciros que creo que vuestro caso es distinto al nuestro, que era un error garrafal de la obra, pero pensad en lo bueno, teneis una terraza enorme para disfrutarla de verdad como querais...no como las que suelen hacerse normalmente.
saludos y enhorabuena