Buenas tardes
Sin ánimo de ofender, y teniendo hijos... o sin tenerlos ( eso no debería condicionar la objetividad de mi opinión )deciros lo siguiente:
1. Para los padres será mejor que sus hijos esten controlados ( o mejor tenemos que decir descontrolados? ) desde la ventana o desde la terraza. Para mí, en mi modesta opinión, prefiero llevarlos al campo, al parque, a jugar a la petanca, pero... con sus padres. No molestando a los demás vecinos y causando daños a la comunidad.
2. Me gustaría saber si mis hijos, o los de otros vecinos, causan daños ( en un garaje había cascotes enormes que podrian caer en la cabeza de cualquiera... incluso de uno de los niños juegan por allí )o tienen un accidente ( monopatines desbocados por la rampa de acceso ) ¿ Quién paga ? ¿ Quién es el responsable civil ?
3. Todos hemos sido niños pero eso nunca nos ha dado, por lo menos en mi época, licencia para "molestar" o destrozar. Todo lo contrario, cuando no respetabamos el silencio nocturno ( antes incluso existia la siesta ), los portales o cualquier cosa nos llovian "collejas" por dos partes: por el molestado y además por tus propios padres, para que no se repita. Y nadie se ha "traumado" por eso, que yo sepa.
4. Como dice un vecino las zonas comunes no son una guarderia y si tú consideras que el jardín no es muy apropiado, que estás en tu derecho de opinarlo, menos lo será si lo convertimos en una tablao flamenco.
5. No está de moda hacer autocrítica, tendemos a demonizar cualquier comentario sobre la conducta de los niños por hecho de serlo ( en este foro ya ha pasado creo ), es decir, se ha vuelto "comodo" y politicamente correcto mirar para otro lado, como si dar pautas de convivencia y educación a los niños, por otra parte los que más necesitan de estos consejos,fuese un ataque directo a la infancia.
Es curioso como pedimos parques, jardines y demás en los barrios donde vivimos para a nuestros hijos jugando finalmente en el hormigón de nuestros portales, con las molestias y peligros que a padres o "no padres" ( los gritos y golpes no se dejan de oir cuando has tenido tu primer hijo ) nos exponen.
Yo también espero que nadie se moleste, tenga o no tenga hijos. Es sólo mi opinión.
Un saludo vecinos