Continuando con la opinión de Beatriche...
...es muy importante la figura que desempeña un portero en una comunidad.
Lo suyo sería conseguir encontrar a una persona de confianza que que se quedara con nosotros muchos años, y así nos conocería a todos sin necesidad de preguntar (que es lo que se debe hacer cuando no se conoce a la gente), y sabría si pasa alguien ajeno a la comunidad.
Porque estoy seguro que cambiaremos más veces de proveedor de los servicios de limpieza, etc... y no sería bueno que ocurriera así con el conserje, porque así una persona no acabaría nunca de fidelizarse a nuestra comunidad, y lo verían como trabajos eventuales (con la consiguiente dedicación...,acordaos de la que está ahora de fín de semana, que la da lo mismo pase quién pase).
Yo no sé cuando nos llegará la persona ideal, pero una vez la consigamos identificar, deberíamos ir cuidándola y negociar con cada empresa de servicios que contratemos en el futuro que metan a esa persona en plantilla.
O eso, o al final tendremos que instalar unos torniquetes con una tarjeta identificadora de cada vecino, como en las empresas...qué fuerte, qué fuerte!