Estoy de acuerdo con ambarine, por motivos profesionales conozco bastante el trabajo que hace la EMV y puedo asegurar que se mueve mucho menos por intereses políticos que otras entidades públicas, como por ejemplo el IVIMA. Es una de las empresas públicas de vivienda de toda España, que más está promoviendo viviendas de calidad e innovación residencial hacia construcciones sostenibles. Cosa que la gente no valora ahora, pero que en pocos años apreciará enormemente...Palabras textuales de Encarna sobre el edificio bioclimático que está construyendo la EMV en vallecas: "Yo les explicaba a los adjudicatarios lo bueno de su promoción y lo importante que era que su edificio fuera bioclimático y, la gente no me escuchaba..."
Yo creo que si la EMV está siendo pionera en este tipo de proyectos, es porque los profesionales y técnicos que lo llevan se mueven más por sus propios principios que por motivos políticos. ¿Por qué siendo dirigida la Comunidad de Madrid por el mismo partido político que el Ayuntamiento, el IVIMA no funciona igual de bien ni hace promociones de tanta calidad como la EMV? Y esto lleva siendo así desde hace ya varios años, incluso cuando nuestro alcalde estaba en la Comunidad de Madrid, luego no creo, en este caso particular, que dependa de los políticos el que funcione bien ó no.
Como muy bien dice Ambarine, la EMV no pide dinero negro por un piso de protección, y aún habiendo sido acusada por promotoras privadas de "competencia desleal", imagínate que cara..., sigue año tras año, siendo la principal promotora de todo Madrid pero con una, a mi juicio, transparente forma de selección de sus adjudicatarios.
Un saludo.