Muy buenas.
Me voy a sentir como la persona que le dice a un niño que los reyes magos son los padres...
Que no, era broma ; lo que si es cierto es que es un material bastante resistente, muy duradero, pero no es la panacea, y de hecho es una material barato, y por algo lo será...
Como por ejemplo, porque aunque dure mucho, no se puede acuchillar, puesto que la imitación madera es superficial, y por lo tanto, si acuchillas la pierdes. Un parquet tradicional, al ser entero de madera (4 o 5 cm) lo puedes acuchillar muchas veces, pues pierde unos milimetros cada vez. Despues barnizas, y como nuevo. Y respecto a lo de cambiar una pieza estropeada, si es una del centro de la habitación, tienes que sacar todo el rodapié y todas las tablillas que lo forman desde un lateral hasta la pieza afectada.
Vamos, que todo este rollo, es para deciros que es un material bastante majete, pero que hay bastantes tipos de altenativas mejores. Y que antes de colocar todo el piso con él, os informeis bien, porque hay materiales de este tipo para cocinas y similares, pero son unos tipos de material especial, y bastante más caros que el "pergo" de toda la vida.
Saludos