Muy buenas a todos.
El tema de las persianas en el salón va a ser un poco complicado. En caso de quererlas poner por fuera, aparte de afectar directamente a la fachada del edificio, lo cual requiere consenso entre los vecinos, supone dejar toda la caja por fuera y la necesidad de hacer obra de albañilería para pasar la correa hacia adentro y poderlas subir o bajar sin tener que abrir la ventana. Si se colocan por dentro, quitan menos calor, aunque es mas sencillo de poner ; el inconveniente es la caja con el mecanismo que nos quedaría a la vista en el salón.
Os escribo esto, porque poner unas persianas como las de las habitaciones supndría tener que adaptar la carpintería, lo que implica recortar el aluminio y el vidrio, y a parte de ser muy caro, no se si habrá alguna empresa con ganas de hacerlo. La alternativa sería cambiar las ventanas enteras.
Respecto a si es por ahorrar dinero o no, en la casa de mis padres, que es libre, no hay persianas en el salón. Me temo que es más custión de diseño del arquitecto que otra cosa.
En fin, que por ideas no sea, pero a mi me parece que la cosa va a estar complicada.
Un saludo