Buenas, acabo de escribir a Amenabar, expresando mi más sincera decepción.
Os pongo el mensaje que les he escrito (seguramente no sirva de nada, pero por lo menos futuros compradores podrán leerlo al menos):
Quería expresar una queja y mis más sincera decepción con respecto al tema de la personalización.
Me parece desmedido y desproporcionado alguna de las situaciones que se dan en la fase de personalización.
Os pongo el ejemplo más claro.
Si escoges la opción de cocina abierta sin isla, el constructor (Amenabar) se ahorra poner un tabique, pintar un lado del tabique y alicatar el otro, y además tres puertas, una de ellas corredera.
Sin embargo el cliente no recibe ningún descuento, ni bonificación alguna por ello.
Teniendo en cuenta que por una puerta corredera nos cobran 500€, me parece un abuso y una posición de absoluto poder por parte de la promotora.
Si me tuvieran que cobrar a mi el poner un tabique de separación y tres puertas, en dicha fase de personalización, seguramente me saldría alrededor de 2000€.
Yo no digo que me tengan que bonificar todo ese coste, ya que las empresas están para ganar dinero, pero alguna cantidad si que sería más razonable.
En vez de buscar una situación en la que ganemos todos, Amenabar ahorrándose un dinero por todo ese trabajo y material que no va a poner y el cliente por tener una bonificación adecuada por ello, dan ganas de buscar una situación en la que todos pierden, donde el cliente decide que se ponga todo, Amenabar corre con esos gastos y el cliente luego paga una reforma para eliminar ese tabique y encima acabe disgustado, ofreciendo una mala publicidad de Amenabar.
Espero que reconsideren ese tipo de situaciones y hagan las cosas más razonablemente.