Reclame... ¡¡sí!!, pero muy poquito...........:
¿Por qué la inmobiliaria me limita a un solo impreso para reportar las deficiencias en mi piso?
1.202 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos, ayer me tocó a mí la esperada y deseada visita a mi piso, previa a la entrega de llaves, facilitándome un impresito de una sola hoja y que graciosamente indica que en él se deben recoger todas y cada una de las incidencias que haya podido observar (Así me lo hicieron constar al entregarme este famoso impresito:¡¡HAGA UD. CONSTARLO TODO, ABOSOLUTAMENTE TODO LO QUE LE FALTA Y LAS DEFICIENCIAS DE ACABADO QUE OBSERVE !!). Evidentemente el número de deficiencias detectadas fue de un volumen tan elevado que era impensable poder recogerlas todas en este pequeño impreso, por lo que solicité me facilitarán más impresos. La contestación fue de risa, NO ES POSIBLE FACILITARLE MÁS IMPRESOS Y TAMPOCO ADMITIMOS ANEXOS DEL CLIENTE. Me parecía increíble lo que estaba escuchando, incluso otros vecinos míos que estaban en la oficina post-venta no salían de su asombro, ya que la única solución, según el comercial, era presentar este anexo en septiembre con el parte de incidencias nº 2. ¿y digo yo? Para que me habían llamado entonces? Para perder el tiempo? ¿no me iban a reparar nada hasta la entrega de llaves?. Me pareció intolerable esa actitud por lo que hablamos con el responsable, D. Fernando Lamarca, que estuvo más comprensivo y que aceptó finalmente que pudiera presentar al día siguiente un anexo con el total de las deficiencias observadas.
La verdad, es que no podía creer que me privaran del derecho a reclamar todo, todo y todo... lo que consideraba oportuno ¿faltaría más?, ni siquiera la Administración pone forma a las reclamaciones de sus ciudadanos, desde luego que si es posible facilitar impresos más o menos normalizados para estas incidencias, pero siempre con fines de ayuda al cliente y no con el objeto de restringir el derecho legítimo a reclamar y hacer observar lo que consideremos mal acabado.
En cuanto a los acabados, faltan muchos remates por terminar, repaso de pintura (escasa), humedades en los trasteros, llaves de agua sin instalar, ingletes abiertos en cercos, falta desagües pilas, etc. etc. etc.
En cuanto al color de mi portal, azul oscuro, no es tan chillón como en los otros portales, pero considero que deberían haber contado con los vecinos para tomar este tipo de decisiones poco convencionales.
Bueno, deseo que las cosas se vayan solucionando, puesto que, y pese a todo, he visto que hay buena voluntad por parte de la Inmobiliaria en intentar solucionar todos estos problemas y dejar contentos a todos los vecinos, espero que así sea. Saludos para todos,