FIRMA DE ESCRITURAS
¿Cómo protegerse de los engaños de COIVISA?
555 lecturas | 0 respuestas
Soy propietario de un apartamento de un apartamento de la FASE V y durante estos dos años un asiduo lector de este foro y he asistido a varias reuniones dominicales de pre-vecinos ó afectados. Durante estos dos años he podido apreciar que independientemente de los motivos que nos han llevado a la adquisición de esta vivienda, el denominador común de todos nosotros es el engaño por no denominarlo estafa al que hemos sido sometidos por parte de COIVISA pues si bien , no decir toda la verdad no es mentir, si es engañar.
Durante estos años de especulación inmobiliaria he tenido la oportunidad de cambiar tres veces de casa, conociendo a varias promotoras, de nada me ha servido la experiencia, pues con estos pique, pero una cosa si se y es que los promotores son una especie muy rara que se alimenta principalmente de dinero, ilusiones e ingenuidad de sus victimas. Suelen ser como los matrimonios bastante agradables, generosos y optimistas como los novios hasta la firma del contrato, inexplicablemente se vuelven distantes y groseros durante la construcción y finalmente en la entrega de llaves ó separación de bienes se vuelven prepotentes y amenazadores para llevarse el mejor pastel.
Pues bien bromas aparte aun ha riesgo de equivocarme, por pasadas malas experiencias en firmas de escrituras os aconsejo no firméis nada de los que estéis en desacuerdo en la escritura pública, no aceptéis el pago de ningún impuesto que no os corresponda pagar y sobre todo no confiéis que la presencia del Sr. Notario implica un marco legal del acto recordar que el cliente aunque los que le paguéis los honorarios sois vosotros, es COIVISA. La firma de la escritura implica la entrega de un manojo de llaves en un llavero cutre y del cual falta la llave de algún sitio, un numero enorme de color de rojo en tu cuenta bancaria y un fabuloso truco de magia por parte del promotor que desaparece y si te visto no me acuerdo. Pobrecitos los que pretendáis reclamar por vía judicial alguna cantidad indebidamente cobrada. Son zorros viejos y saben que la justicia es muy muy lenta.
Tened en cuenta que la promotora supuestamente estará pagando actualmente la carencia del crédito que en su día le concedió una entidad bancaria para la construcción del edificio, entre los retrasos, las posibles indemnizaciones por demora, cada día que pasa es dinero que pierde, por lo cual esta deseando entregar las viviendas y subrogar las hipotecas. Este es el momento de devolver la bofetada que llevan dándonos desde el maldito día que aparcamos el coche en la puerta de la caseta de información.
Por tanto os aconsejo que el día de la firma contratéis a un abogado ó bien tal y como propuse en la reunión dominical que todos los interesados contratemos a un mismo abogado para que nos represente ese día, creo que algunos vecinos habian realizado los tramites en algun bufete, por lo que sería de agradecer que publicaran la manera de contactar con ellos.