joseluis37 dijo:
Esto quiere decir que si una persona que tiene 160.000 euros de hipoteca por amortizar decide dejar de pagar, le endosa un marrón al banco: el banco se queda con un piso de valor inferior a la deuda. Mal asunto.
En cualquier caso, una cosa es lo que diga la tasación y otra el mercado. Seguro que a ese precio nadie vende. Por tanto, si no hay OFERTA(gente dispuesta a vender por 120.000 euros), no hay precio. De igual manera, si yo pongo el apto a la venta por 300.000 euros eso no quiere decir que valga 300.000 euros porque en este caso no habría DEMANDA.
Pequeños y divididos pero todavía no somos una colonia USA, alli, pierde el banco, pero en España si alguien deja deja de pagar la hipoteca, le embargan, sale el piso a subasta, y si no cubre la deuda, el hipotecado que dejo de pagar, sigue debiendo al banco la diferencia.
Por eso aquí es muy dificil que quiebre un banco, esta mucho mas protegido ; y por otra parte, el bajar el valor de tasación, en estos momentos les permite seguir manteniendo el mercado con escasez de liquidez.
El problema para ellos, es que antes o después tendrán que volver a su negocio, que es prestar dinero.