Según dice el nuevo administrador (por lo que he hablado con él) ahora se aplican los coeficientes y antes no se aplicaban. Pero lo que está haciendo no es correcto. Simplemente se ha limitado a coger todos los gastos y repartirlos proporcionalmente según los coeficientes, sin diferenciar de si se tratan de pisos o trasteros o garajes.
Antes, según la hoja de cuentas de la comunidad que nos dió la anterior administradora para el presupuesto de este ejercicio, diferenciaba partidas que eran comunes, otras afectaban sólo a pisos, otras sólo a garajes y otras sólo a trasteros, y dentro de cada partida aplicaba los correspondientes coeficientes.
El resultado despues de esta modificación (sin aviso ni comunicación a los vecinos), es que las cuotas de los pisos han bajado ligeramente, mientras que las de los garajes prácticamente se han duplicado.
Como consecuencia, quien no tiene garaje sale beneficiado (y si encima aparca en el vial, pues ya no digamos, no paga nada por estacionar el coche, ¡Y AQUI NO PASA NADA!), mientras que cuanto más plazas se tengan peor a la hora de pagar.
ES TOTALMENTE INJUSTO E ILEGAL QUE A UNA PLAZA DE GARAJE LE REPERCUTAN LOS MISMOS GASTOS QUE A UN PISO.
Espero que se de cuenta la junta de gobierno del error que se está cometiendo y lo subsane cuanto antes.