Hola a todos!!
El tema de la subrrogación es un poco complicado, nosotros nos subrrogamos, ahora estamos un poco arrepentidos. El interés del préstamo no esta mal y se revisa cada 2 años, ahora que el tipo de interés es bajo no sale muy bien, pero al estar tutelado te protejes un poco sobre las posibles subidas.
Lo peor de este préstamo es que la cuota aumenta anualmente un 1%, este tipo de préstamos son menos ventajosos que los que ofrecen habitualmente los bancos, al final de la vida del préstamo se pagan más intereses, por eso estamos ahora un poco arrepentidos.
Lo de cambiar a otro banco por el mismo préstamo (cualificado) no parece muy rentable. Lo único que CajaMadrid te puede exigir es que tengas capacidad de pago, todo el rollo de nómina, seguros y domiciliaciones es una pelicula que se montan ellos para captar negocio, no te pueden obligar a domiciliar nada, ni a contratar el seguro con una de sus compañias. Nosotros solo contratamos el seguro y lo mismo también nos equivocamos, pero la nómina y los recibos los tenemos en otro banco, te ponen mala cara, pero si eres firme, no te insisten mucho. Repito estas cosas solo las hace CajaMadrid para captar negocio.
El contratar un préstamo "normal" es otra posibilidad, aunque por contrato te obligan a subrrogarte, esto se podría reclamar como clausula abusiva ante el juzgado, la cancelación de esta hipóteca corresponde a la constructora, pero esto es meterse un poco en camisas de once baras.
Lo de pedir más pasta, solo se puede hacer si no te subrrogas y pides una hipoteca "normal", el banco que te vaya a conceder la hipóteca mandará un tasador y te darán el 80% (al menos, hay algunos que dan más pero con peores condiciones) lo que pasa es que los pisos se han revalorizado, y normalmente, para la tasación los bancos tienen en cuenta el precio real de mercado, sin tener en cuenta que es de protección.
Esperamos haber sido de ayuda.
Saludos.