Nosotros hemos consultado el famoso tema de la claúsula a varios abogados. Nos han dicho que en estos temas de reclamaciones de particulares a promotoras por retrasos en la entrega la jurisprudencia es larga y extensa ; que las promotoras suelen alegar ( claro está que mienten ) problemas ajenos a su voluntad, tales como inclemencias meteorológicas, aguas subterráneas,..., bla bla bla,..., y que en la mayoría de los casos los jueces suelen dar la razón a las promotoras ; vamos, que "tienden" a dar más la razón a las grandes empresas constructoras o promotoras de viviendas, que a los simples mortales que pagamos nuestras casas religiosamente y que estamos atados de pies y manos. Conclusión, que en la mayoría de los casos, al perder posiblemente ese juicio ( que puede durar perfectamente varios años, en los cuales no tienes las llaves de tu casa en tus manos, si no te decides a firmar antes la hipoteca de reclamar ), te pueden llegar a hacer pagar las costas de juicio y abogados de la otra parte. Es decir, que hay que tener cuidado también con este tema porque, a pesar de que llevamos toda ( TODA ) la razón y así aparece en nuestros contratos privados, nos pueden no sólo no dar la razón, sino que además podemos llegar a tener que poner dinero.
Nosotros hemos sido de los afortunados que ya nos han entregado la casa, y hemos tomado esta decisión de firmar a pesar de la famosa cláusula, porque si no firmas, dilatas, y dilatas, y dilatas, el problema de tener que vivir de alquiler, con la familia, y sin poder empezar a disfrutar de tu casa. Nos "jode" sobremanera no poder reclamar finalmente nada a DAE, porque ellos saben muy bien de qué va esta historia de los retrasos, y por eso siempre están tranquilos porque saben que finalmente un muy pequeño % de personas les reclaman judicialmente el pago de las indeminizaciones, y de ese % porcentaje otro más pequeño % consigue ver algún EURO algún día. Por ello, nosotros también, aunque entendemos el cabreo y enfado de Clamide ( porque tamnbién lo compartimos ), opinamos como
ÓSCAR que es más práctico firmar y empezar a disfrutar YA de tu casa.
Siento haberme extendido tanto. Espero que pronto todas las casas de la fase II estén ya entregadas y todos disfrutemos de nuestras casas.
Saludos a todos.