El Real Madrid salió goleado y humillado del Bay Arena de Leverkusen al caer estrepitosa y merecidamente por 3-0 ante un Bayer que dio una lección de fútbol y de profesionalidad a una colección de figuritas que no reaccionan ni con las broncas de José Antonio Camacho.
El Leverkusen jugó como prometió su entrenador, Klaus Augenthaler. Su fútbol físico y su contundencia en los balones divididos acobardaron a los jugadores del Real Madrid, apáticos, fuera de sitio y superados continuamente por la velocidad germana. Literalmente, y pese al desespero de Camacho en el banquillo, el equipo merengue fue arrollado por un rival mucho más convencido de lo que tenía que hacer. Entre Schneider, Ponte, Berbatov y França se bastaron para pasar por encima del equipo blanco. El Leverkusen coleccionó ocasiones de gol en el primer tiempo. Un cabezazo de Kryzinowek (1’), un remate al palo de Berbatov (4’), un paradón de Casillas a disparo de França, otros dos lanzamientos del brasileño en un minuto que salieron fuera inexplicablemente. Aunque los merengues tuvieron su oportunidad para cambiar el destino del partido, Ronaldo (25’) remató al larguero el único balón que jugó con sentido su equipo. Con Figo, picado con medio Leverkusen, Salgado absolutamente desbordado, Zidane y Beckham perdidos y sin ninguna noticia de Raúl, el Real Madrid fue un juguete en manos del equipo alemán, que consiguió que antes del descanso el fútbol le hiciera justicia cuando un tremendo zurdazo desde 25 metros de Kryznowek (36’) llevó al éxtasis al Bay Arena.
El segundo tiempo fue todavía un mayor suplicio para el Real Madrid. En sólo diez minutos, el Leverkusen destrozó al equipo de Camacho. Un golazo de França y otro de Berbatov dejaron en ridículo a los ‘galácticos’, que además tuvieron que soportar los ‘olés’ y las burlas de los aficionados alemanes. El conjunto madrileño acabó roto, a merced del baño que le dio un equipo del montón en la Bundesliga y, lo más censurable, sin una mínima vergüenza que les obligara a reaccionar.
Ni siquiera Camacho supo estar a la altura. No se atrevió a sentar a la peor versión de Raúl, y se vio obligado a sacar del campo a Ronaldo y Figo, que fueron un cero a la izquierda a causa de su desmotivación.
GOLES: 1-0 M.36 Kryznowek dispara con la zurda desde 25 metros y el balón entra tras dar en el poste y rebotar en la espalda de Casillas. 2-0 M.49 França, a la escuadra. 3-0 M.55 Berbatov, tras un mal entendimiento entre Casillas y Samuel.