Respuesta tecnológica:
Estimados, purgar los radiadores es tarea harto complicada.
Primero hay que apagar la caldera, puesto que la presión se obtiene por carga de agua (ver pinganillo en parte inferior, que se rosca realmente mal)y no hace falta tenerla encendida.
Verifique la posición y dirección hacia la que apuntan las purgas, y así podrá ponderar el tamaño del recipiente a utilizar para alojar el agua que salga, tanga en cuenta que si la purga se eleva con un ángulo por encima de 15º de la horizontal, tendrá problemas para no resultar empapado y humillado por su señora que se descojonará de usted.
Es conveniente disponer de un espárrago elástico de diámetro nominal similar al del pitorro de la purga y longitud de unos 300mm, lo cual facilita sobremanera al operación y minimiza el riesgo de baño.
Verifique que la presión del agua en caldera está entre 1 y 2 bar.
Proceda a abrir una de las purgas, sin miramientos, y deje salir el agua, hasta que las pedorretas del posible aire introducido ilicitamente dentro del cuerpo hayan cesado.
Para realizar mecanicamente este trabajo, debe tener en cuenta que caba vezx que quiera purgar un radiator, debe tener presión en caldera, sino, al abrir la purga nada sucederá.
También es interesante que conozca el sistema de vaciado rápido de su sistema de calefacción, el cual está ubicado en su baño auxiliar, justo debajo del radiador y dentro del registro circular en una especia de tapa de bote sinfónico (suena muy bien. Allí encontrará una llave de mariposa cerrada. No la abra si no desea vaciar totalmente el agua de su caldera y nunca lo haga con la misma en funcionamiento.
Espero que el curso de hoy haya sido interesante. En todo caso, algunos nos hemos mojado ya varias veces para llegar a estas conclusiones.
SAL U2