Revisión
La revisión periódica de la instalación y de los aparatos a gas es una obligación que corresponde a cada usuario. Al hacer está revisión (mínimo cada 4 años) le extenderán el Certificado de Revisión, certificado que es obligatorio poseer para poder seguir manteniendo el suministro.
Esta revisión es a cargo de los usuarios. El cliente puede elegir la compañía y la fecha de la visita.
Las opciones para realizar la revisión son:
Contratarla con un instalador de gas autorizado. La relación de instaladores autorizados y de empresas instaladoras se puede solicitar en los Servicios de Industria de la Comunidad Autónoma.
Contratarla con la empresa suministradora, que bajo su solicitud expresa, podrá realizarle al mismo tiempo la inspección y la revisión de su instalación (este procedimiento debe ser autorizado por la Comunidad Autónoma).
La visita de revisión
El cliente puede contratar libremente la visita de revisión con cualquier empresa instaladora autorizada, y puede elegir la fecha y la hora de la visita.
Si se presenta una empresa instaladora de gas en su domicilio para realizar la revisión, sin que usted lo haya solicitado previamente:
Usted no tiene obligación de permitirle el paso a su domicilio.
En cualquier caso, antes de contratar la revisión, pregunte el precio del servicio.
No acepte la contratación de la revisión si ese no es su deseo.
Si contrata la revisión, exija el Certificado de revisión y pida siempre la factura.
Fuente: CNE (comision nacional de la energia)
http://www.cne.es/guia_consumidor_tarifa_gas.html#3 En mi caso he recibido dos cartas a la vez en una me indican que la revision es gratuita y en la otra es un coste en la factura del gas de 23,86 + impuesto