Almunia, totalmente de acuerdo en tu primera exposición, concretamente hastas el párrafo tercero.
A partir del parrafo cuarto, cuando citas la pregunta ¿Porqué no se le dijo nada a la cara...? no estoy del todo de acuerdo contigo. No creo que el Presi se halla llevado dinero, pero sí que ha ocultado información y cuando se oculta información el tema da que hablar, como está sucediendo. Es más, en la exposición del Presi el día de la reunión, siguió sin ser trasparente y sin decir la verdad, con lo cual cada vez va perdiendo más credibilidad y parejo a ello pierde crédito.
No es tan fácil decir a la cara cosas, porque tampoco creo que sea necesario. Hay un malestar evidente entre vecinos, porque se han contratado empresas relacionadas directamente con el trabajo del Presidente y éste no ha contado esta salvedad. La sinceridad le hubiera permitido contratarlas, quizás con algo más de control, cierto, pero si era por menor importe y mayor calidad, no nos hubiera importado. El Presi citó textualmente en una reunión en junio "voy a rescindir los contratos y traer empresas nuevas, tengo cientos de presupuestos y me he deecantado por los mejores, los presupuestos ya los he tirado, para que voy a tener tanto papel en casa". Yo particularmente creo que los debía haber guardado y ahora sería una herramiento útil de certificar su buena fe en la contratación.
Los buenos vecinos no quieren problemas ni enfrentamientos, más aun los jóvenes, como somos casi todos, por eso no somos tan valientes y procuramos respetar al de enfrente sin decir cosas a la cara que a lo mejor sobran.
Creo que las cosas se solucionan con una votación, una votación "secreta" en caso de rescindir al actual Presidente.
Respecto al nuevo Presi que elijamos, habría que ver si no hay candidaturas y si no las hay, puede ser buena solución ofrecer un importe al Presidente que tome las riendas del barco.
Finalmente la mayoría votó este administrador, pero ese error tiene ahora solución, echarle.
Respecto a tu última frase, totalmente de acuerdo: Serenidad, paciencia y buen humor. Así es como se solucionan las cosas. Yo añadiría otra cosa más. No mirar al pasado nada más que para no cometer otra vez el mismo error, los chismes no resuelven nada y suelen generar más problemas de los que ya existen.