Os traslado mi opinión:
a) Tenemos un adminsitrador que es un carero y nos toma el pelo. Cobra la módica cifra de 24.000 euros por llevar la contabilidad (porque no hace otra cosa), ya que el resto lo hacen las empresas de mantenimiento, si es que lo hacen. Como mucho, las dice que lo hagan, si es que se lo dice. Hay adminsitradores mejores y más económicos. Yo empezaría por aquí.
b) No me consta que se hayan interrumpido los plazos por los defectos constructivos en nuestras viviendas. Es de 1 año para superficiales y de embellecimiento, así como remates. Es de 3 años para otros. Es de 10 años para estructurales. Ya no podremos reclamar nunca los anteriores, así que como mucho, nos quedaremos en reclamar que nos sellen las grietas del edificio (poco más). Salvo que alguien me confirme que se interpuso demanda para interrumpir plazos, acto que no me consta porque así no viene reflejado en las actas. Pésima gestión esta última por nuestra parte, la verdad.
c) La jardinería es una vergüenza. No se trata de tener derramas, se trata de administrar bien nuestro dinero, ajustando los contratos, teniendo buenas empresas que cumplan y asumiendo que los mundos de Yupi no existen (que nadie quiera ver los suelos las 24 horas como los chorros, pues es imposible, los podrá ver así al finalizar la tarea de la limpieza cada día, después, intervenimos los vecinos). Un buen ajuste de gastos y una correcta exigencia de servicios, nos daría mejor servicio y un remanente de dinero con el que poder saldar desperfectos anualmente.
En fin, es lo que hay, y no parece que lo cambiemos, sinceramente. Llevamos 4 años en la Comunidad y las jardineras están como están (casi igual que las entregaron, salvo alguna que algún vecino ha montado). Mejoras pocas, derramas varias, gestión administrativa penosa.
Este es mi resumen.