Me vais a permitir contestar por puntos:
1.- Efectivamente, la zona trasera de las plazas que lindan con el muro, son de dicha propiedad privada y así consta en la escritura y en el Registro de la Propiedad. Nada que decir al respecto.
2.- Lo de este coche, es una vergüenza. La misma, que la de cualquier otro que invada las zonas comunes, es decir, los pasillos. Nadie puede rebasar su línea blanca que limita con zonas comunes, pues está así delimitado para algo. Este vecino, tiene toda la razón, y permitir esta situación, es permitir que otros comiencen a hacerlo.
3.- Si se puede multar. Del mismo modo que si no pagas la comunidad, se te puede reclamar judicialmente. Cierto es, que para ello, tenemos que aprobar en la Comunidad la regulación de infracciones y sanciones. Yo no me complicaría, y abriría una única infracción: Invadir la zona común de la Comunidad en el estacionamiento de los vehículos, con una multa de xxx euros/día, en concepto de ocupación de una servidumbre común. Y no aprobaría más infracciones. Con esta, ya lograríamos que nadie rebase la zona blanca.
4.- A este vecino, no le molesta por lo que veo, que se aparquen dos coches. Sí, que le limiten su maniobrabilidad, o le reduzcan su servidumbre de paso, como es lógico, que es de todos.
5.- Pregunta para este vecino ¿se lo has remitido por escrito al Administrador y al Presidente de la Comunidad ? Deberías de hacerlo, para que actuaran en consecuencia. Ellos, también deberían guardar la confidencialida de esta notificación tuya, que para eso existe un código ético. Seguramente, con una llamada al orden del administrador, se resolvía para siempre este problema.
6.- La terraza de los áticos no es suya, es de la Comunidad. Tan solo disponen de un uso privativo sobre la misma, pero no de su propiedad.
7.- Lamentable, que pisos más pequeños, paguen más coeficientes que pisos de 170 metros cuadrados. Esto último, sin comentarios y como la vida misma. Cuanto más tengo, menos pago. Cuanto más necesito, menos te dan.
8.- Por encima de todo, recordar a todos que somos unos vecinos ejemplares, y que siempre lo hemos sido. Que desde antes de la entrega de nuestros pisos fuimos una piña y una muestra de unión. Y que no debemos permitir que una conducta no acertada, como aparcar fuera de tu plaza invadiendo una zona común, afecte a un vecino propietario y compañero, porque mañana, nos lo pueden hacer a cualquiera de nosotros.