Utilizemos el sentido común.
No es tanto quitar servicios, como ajustar los presupuestos. Ni lo más barato, ni lo más caro. Busquemos lo más eficiente. Para eso, debemos incorporar a nuestra gestión en la Comunidad tres normas:
a) La primera, dar más libertad a las comisiones o vocales responsables de cada asunto (limpieza, jardinería, etc.), para que ellos sean quienes apreten a las contratas indicando lo que falla (canalizando nuestras observaciones), y para que contrasten precios por iguales servicios en empresas cuya experiencia fuera demostrable. Esto nos permitirá, de una parte conocer realmente si el precio de la contrata es justo; de otra, saber si están haciendo sus deberes, y en caso contrario, ponerles a ello.
b) La segunda, sería fruto de la primera. Las empresas, no deben ser controlables por el administrador, pues este ha de ser independiente de la gestión de las contratas. Es normal, que el administrador vele porque la contrata haga sus deberes, pues si funciona todo bien, él no tiene problemas. Pero en ningún caso, debe tener contacto alguno con el administrador. Lo contrario, supondría favoritismos por su parte, esconder los problemas, aceptar presupuestos inflados, asumir que determinadas cosas no las hace, etc, etc, etc. Amigismo no, porfavor.
c) Los vecinos, debemos respaldar a los vocales de las comisiones de sguimiento, y dejar que ellos nos expliquen como va la contrata, si funciona bien, o si el precio es justo. Existe algún vocal, que ya está contrastando los precios de los fluorescentes que se recambian, que son como tres veces menos de lo que nos facturan, y además, están revisando el nº de fluorescentes anuales que se recambian, que no se bien, pero me llega que anda por los 500 fluorescentes al año, a 10 euros fluorescentes (valen 3 ó 5 euros la unidad, y no se funden ni 200 en un año, creo).
En definitiva, hace falta organizarnos, y que dejar a los vocales que nos informen de su respectiva contrata, escuchar, y por supuesto, si tienen razón, apoyarles aunque el administrador "nos meta miedo"...uuuuuuuuuuuuuhhhhhh que viene el coco como cambies de empresa........uuuuhhhhhhh......pues no pasa nada, si toca, toca. Seamos exigentes.
Un saludo de una que quiere que se ajusten gastos y se exigan los servicios acordes, vale ya de tanto presupuesto inflado y tanta derramita y subidita de cuota sin necesidad, que a todos nos va mal, así que si al administrador o a la empresa de turno, le sube el euribor...a mí también, y no por eso me van a subir la cuota para rascarse ellos dinero.