Consulta a Cajamadrid sobre todo esto
¿Qué información me ha facilitado la directora de Cajamadrid sobre nuestra promoción y avales?
800 lecturas | 2 respuestas
Ayer tuve una reunión con una directora de Cajamadrid que se prestó a facilitarme información acerca de la situación de nuestra promoción, grupo DAE, avales y todo lo que nos preocupa. Le conté nuestro caso con detalles, le facilité copia de mi contrato, avales y toda la documentación de la que dispongo, que estuvo revisando y comentando conmigo muy amablemente.
Sobre las cantidades por avalar me aseguró que tienen obligación de avalar absolutamente todas las cantidades que aparecen en nuestro contrato, IVA incluído, tanto las que hicimos a la firma del contrato y que están reflejadas en él, o sea, todo menos el dinero negro que nos cobraron, incluída la cocina, los intereses, las llaves y el IVA de la hipoteca. TODO.
Sobre el por qué, en el último aval que recibí, la cifra avalada no me cuadra con los pagos mensuales realizados, me respondió que era normal, ya que el sistema que se sigue para expedirlos puede provocar ese resultado, independientemente de la fecha de solicitud o de expedición del mismo.
Por último, se ofreció a quedarse la documentación y comentarla con una persona directamente responsable en este proyecto y llamarme hoy con más detalles sobre el mismo. Y lo ha hecho.
Lo primero que ha hecho ha sido tranquilizarme por la situación de nuestra promoción. Ha dicho que el proyecto que avala Cajamadrid es de enorme envergadura y no hay posibilidad alguna de que se quede sin terminar o con una exagerada demora. Sobre el retraso de las obras, dice que están completamente al corriente, pero que entra dentro del margen "normal" que se les está dando en todos los proyectos en los que han participado.
Y, por lo demás, me ha ratificado lo que ya comentamos ayer acerca de las cantidades y disponibilidad de los avales. Eso ha sido todo.
La conclusión es que, una vez solicitado el aval de las cantidades restantes a PPP y cuando lo tengan a nuestra disposición, lo recojamos, comprobando la exactitud de las cantidades, que es, al fin y al cabo, lo que estamos haciendo.
Eso es lo que he podido averiguar. Como veis, nada nuevo salvo que, aparentemente, el único problema sea cuánto va a ser el retraso en la entrega de nuestras viviendas.
Espero que la información os sirva de algo.
Un saludo a todos.