Hace ya algún tiempo que no escribo en el Foro, aunque lo sigo cada día y la verdad es que cada vez me desanima más.
Lo primero que quisiera hacer constar es que esta es una opinión de un vecino más, al igual que yo respeto cada una de las que leo aquí, y no pretendo crear polémicas ni nada parecido, sólo dejo oir mi voz, por si a alguien le hace plantearse otro punto de vista, o si pudiera aportar algo al Foro.
Creí que jamás diría esto, pero en una pequeña parte comparto la opinión de Diego123. Yo más que nadie tengo unas enormes ganas de tener mi casa, después de tres años y medio esperando. Creo que todas nuestras inquietudes son las mismas, simplemente nuestra forma de afrontar o de ver las cosas son diferentes (afortunadamente, eso nos enriquece a todos).
Yo no firmé aquellas cartas de Dae, me parecía que el fin último era subir el modulo del precio, pero tampoco envié ningún burofax para decir que no firmaría, y nunca consideré que eso fuera cruzarme de brazos. Es más, fui a las Oficinas a recoger un aval, y de forma absolutamente civilizada por ambas partes aunque debo decir que no la más cordial del mundo, comenté con Leonor que no tenía intención de firmar porque no le veía ningún beneficio. Y esa fue mi manera de defender mi postura sin firmar ningún papel que no fuera otro que mi contrato o la escritura de compraventa.
Pero creo que todo se ha desproporcionado, y a una velocidad desorbitada. Yo he estado acudiendo a las reuniones pero he dejado de ir a las dos últimas. Desde que leí el post de que se paraba la obra (todos llevabamos oyendo hace mucho las discrepancias Dae-Corsán), mi desánimo aumentó muchísimo.
Nunca he estado de acuerdo con los procedimientos de Dae. Nos han dado informaciones contradictorias (para qué?) indistintamente durante todo este tiempo, no han tenido precisamente ninguna atención con nosotros (compradores y futuros propietarios, que hubiésemos vivido mejor sin su felicitación navideña y algo más de información y cortesía), hemos tenido que perseguirles para conseguir los avales y un largo etcétera. Pero dudo mucho que, por muy impresentables que sean (y lo son) se vayan a largar con la pasta por el artículo 33, como he llegado a leer. Entre otras cosas porque hasta que no firmemos no se liberarán del préstamo, es decir, siguen sin tener la pasta. Lo que pienso es que no han llevado bien la situación, y se les ha ido de las manos, y los trabajadores de la Oficina están acojonados y han decidido poner medidas al respecto. Ignoro si justificadas o no y no voy a juzgar sobre algo que desconozco.
Confío en que el hecho de retirar las grúas y seguir llevando material, supone que cuando retomen las obras empezarán a trabajar en las zonas comunes, y desde luego, no creo que ninguna acción por nuestra parte suponga mejorar la situación actual. Pero esa es sólo mi opinión.
Tampoco creo que el hecho de alentar a seguir con una actitud de acoso para demandar una información que, ciertamente, nos corresponde y a la cual tenemos derecho, resulte positivo. Sólo creo que no hará más que desquiciar aún más la situación.
Pero sigue siendo solamente mi opinión. La verdad es que ultimamente me siento un poco diferente al foro. Siento que la promotora es una impresentable, pero solo espero que dado que a ellos les interesa terminar con esto, hay una entidad financiera solvente detrás del préstamo, y considerando el estado de avance de las obras, sólo suponga que esto se nos demore hasta el verano.
Y que en tanto, nosotros podamos pasar este tiempo sin agobios y lo más tranquilos posibles. Un saludo y un abrazo a
tod@s.