Esto es lo que se publicó:
CARTAS AL DIRECTOR
Calvario vecinal en Valderribas
Asunción Barroso Torres - Madrid
EL PAÍS - 08-03-2005
Me dirijo a ustedes para explicarles el calvario en el que nos encontramos 348 familias de una promoción de viviendas VPP denominada Altomadrid III, en Valderribas.
Después de hacer esfuerzos para pagar "religiosamente" nuestras viviendas, cumpliendo nuestra parte del pacto a "rajatabla" mes a mes, durante tres años y cuando están a punto de entregárnoslas, la promotora Dae que nos vendió los pisos no paga a la constructora Corsan, por motivos que desconocemos, ya que ni Dae ni Corsan dan ningún tipo de información al respecto. A todo esto hay que añadir que no nos entregan el último aval de las cantidades entregadas aunque por ley y contrato están obligados.
Nos encontramos con que no es que haya un retraso en las obras (que en casi todas lo hay), sino que las obras están totalmente paradas, excepto por una persona que está en la misma con una escoba para que no podamos denunciar, ya que mientras haya alguien en la obra no podemos "decir" que esté parada, o por lo menos no podemos denunciar por ese motivo, aunque la realidad es que allí no se está haciendo nada.
Estamos desalentados ante una situación en la que la ley nos deja totalmente desamparados a los compradores y en la que las constructoras están como "pez en el agua", sabiendo que tienen todas las de ganar, ya que la mayoría de nosotros no podemos permitirnos pagar un abogado y encima esperar que salga el juicio y entre "pitos y flautas" nos plantemos en tres años más sin nuestras viviendas.
Que esto siga pasando constantemente, incluso en viviendas protegidas, como es el caso, sin que la justicia pare los pies a esta gente que juega con las ilusiones de trabajadores, ¡¡no tiene nombre¡¡.