Acabo de venir de la CAM ( Maudes ) de informarme de la situación real y actual de nuestra promoción.
Según el Jefe de inspección en julio les hicieron por escrito un requerimiento para que arreglaran fallos encontrados. Dichos fallos fueron, entre otros: mala ventilación en escaleras de salidas de humos según normativa contra incendios, problemas de acometidas de aguas que provocaron humedades en algunos pisos, distancias de barandillas, verjas, en zonas interiores, algún problema en la terraza que está encima de la portería, ect. Dicho esto, según el, son problemas normales y solucionables comunes a todas las promociones de viviendas. A día de hoy, no ha recibido ninguna contestación de DAE ni por escrito ni telefónicamente de que esos fallos se han arreglado para que vuelva a ir a inspeccionar la promoción y dar la calificación definitiva. El cree que tienen problemas típicos de liquidación de obras entre Corsán y el promotor DAE y que tambíen son normales.
Me ha dejado claro que la Comunidad de Madrid solo trata con el promotor y es a quien le pide que arregle los fallos de la construcción. Le he contado todo el retraso que lleva la obra y que estamos muchos compradores hartos del retraso y que estamos a punto de hacer acciiones drásticas y que saldremos en los periódicos en la parte de sucesos ( lo he hecho para ver su reacción ). Me ha aconsejado que lo único que podemos hacer es presionar al promotor con mano izquierda para que haga lo posible para llegar a un acuerdo con el constructor y que nos entreguen los pisos, sino nos hicieran caso sólo nos queda la denuncia judicial. La relación nuestra con DAE es privada, ahí la CAM ni pincha ni corta. A la pregunta de si la CAM no puede presionar a DAE-Corsán, me ha dicho que si hay denuncia en la CAM se abriría expediente y los únicos perjudicados seríamos nostros por el mayor retraso que seguro acarraría.
Resumiento todo este rollo, la información dada por DAE hasta ahora es prácticamente cierta, lo que no nos dicen son las causas del retraso , que como siempre es problema de dinero entre ellos.
Con todo esto el sábado a ver que decisiones tomamos para acelerar la entrega.