Efectivamente, simplemente con unir los dos cables del termostato es más que suficiente, eso si, siempre y cuando el otro extremo de estos cables SI esté conectado a la caldera. De todos modos, el técnico de Roca podría hacer esta segunda parte si le conseguís convencer.
Os cuendo, en mi caso, supuestamente estaba todo conectado (termostato y caldera). Sin embargo, el técnico de Roca cuando intentó ponerla en marcha no funcionaba.
Lo primero que hizo para descartar errores, fue decirme que quitara el termostato (este no lo toca él) y decirme que juntara ambos cables. Lo hice y constaté que el termostato me lo habían puesto mal.
Sin embargo, después de todo esto, seguía sin funcionar la caldera. El técnico de Roca, que era realmente predispuesto, revisó las conexiones del termostato a la caldera, y resulta que también estaba mal. Tras esto modificó las conexiones y ya estaba funcionando la caldera.
En resumen, mi consejo, NO pongas el termostato hasta que llegue el técnico de Roca, simplemente junta ambos cables. Por otra parte, intenta verificar que al menos los cables del termostato están conectados a la caldera, aunque de esto ya se dará cuenta el técnico de Roca.
De todo este rollo, el único inconveniente, es que mientras que los cables del termostato estén unidos, la caldera estara funcionando continuamente, o mejor dicho en modo manual, y tendremos que encenderla y apagarla a nuestro gusto desde los controles de la caldera.
Espero haber ayudado.
Un saludo
José