Yo te doy dos alternativas:
1.- A lo bruto. Primero, asegurate de que llevas una linterna. Si cortocircuitas ambos cables, te aseguras de que se baja el diferencial, y para estar más seguros, cortocircuita ambos cables y acciona el interruptor. Una vez que el diferencial esté bajado, asegurate de que lo encuentras y mandas a una persona a vigilar que nadie activa este diferencial mientras tu está manipulando. Cuando termines de instalar el casquillo, de dices a la persona que está vigilando el diferencial que lo rearme y pruebas que todo funciona.
Bueno, también si localizas el diferencial de antemano, puedes bajarlo sin cortocircuitar los cables, pero ¿¿Cómo te aseguras de que están bien nombrados?? ¿¿Cómo te aseguras que efectivamente ese diferencial va con la bombilla de tu trastero?? Por eso, lo mejor, cortocircuitarlo y que salte.
2.- La forma más elegante. Si dispones de un polímetro, o un buscapolos, podrás detectar si llega tensión sobre los cables que vas a manipular. Una vez que hayas esto esta comprobación, sólo tiene que asegurarte de que pones el interruptor en posición de apagado y que nadie toca tu interruptor mientras manipulas los cables. Vamos, si dispones de un polímetro, lo puedes hacer en cuestión de minutos. De todos modos, aunque dispongas de polímetro, si quieres asegurarte de que la instalación está bien realizada y que no tiene ninguna deriva, una vez que tengas el interrruptor en posición de apagado, cortocircuita ambos cables o llevalos al cable de tierra (verde y amarillo), si todo está bien instalado, no debería de pasar nada, si hay alguna chapuza en la instalación, puede que salte el diferencial.
En caso de dudas, o que no estés completamente seguro, lláma e un electricísta y te evitarás un susto.
Saludos
José