No veo el problema, entre otras cosas porque más de una persona tendrá interna y eso quiere decir que estará viviendo de facto en la urbanización ; ¿y quién va a negar el derecho a bañarse a alguien que vive en la urbanización?.
Mi experiencia en este tema (he sido presidente de comunidad en una mancomunidad con 350 vecinos y unas zonas comunes bastante grandes) no viene por este lado, sino por el abuso que suele hacerse en el tema de las invitaciones. Y es un problema difícilmente resoluble... salvo si hay buena voluntad permanente por parte de todos ; lo cual no suele suceder.
La idea de los pases no es mala, pero no es sencillo porque los pisos más grandes, que más contribuyen, pueden solicitar más pases que los más pequeños, que contribuyen menos. Esto no es filosofía, sino un caso real que se planteó en dicha Comunidad ; y, hasta cierto punto, tiene su lógica.
El problema es... ¿qué sucede, si una vez en todo el año, el propietario de un piso tiene un invitado más que el número de pases con los que cuenta? ; puede solucionarse con pases genéricos (es decir, que se puedan "prestar" temporal o definitivamente).
Pero esto plantea otro problema ; ¿quién controla los pases?, es decir, ¿quién controla que cada propietario (y somos casi 400) no se excede en cada momento?. Porque obviamente el socorrista no puede hacerlo... salvo que se le revista con una autoridad que probablemente no pueda ser puesta en práctica.
Al final, insisto, la clave está en la buena voluntad, en no abusar de las invitaciones en el uso de la piscina ; y esto también es un caso real porque había una familia numerosa que, con mucha frecuencia, traís a más de 10 invitados a la piscina. Y hubo que solucionarlo.
Un saludo,
FJRL