Lo de la parada del 87 fue muy sencillo. Yo solicité una nueva parada intermedia entre la de Emeterio Castaños y la glorieta de Luis Rosales el 16 de enero de este año, justo después de que abrieran el metro de Pinar del Rey y comprobar lo lejos que nos queda.
La solicitud la hice sin muchas esperanzas, a través de la web de sugerencias de la EMT. Lo justifiqué diciendo la gran distancia existente entre ambas paradas en comparación con la distancia que hay entre el resto de paradas de la línea, y que la población de la zona se había incrementado notablemente desde mediados de 2005, cuando se comenzaron a habitar las 500 y pico viviendas de nuestra urbanización. Dije también que, además, había un edificio de Banesto justo al lado, con un gran número de trabajadores, que podrían beneficiarse también de una parada más cercana.
El 29 de enero recibí un e-mail de la oficina de Atención al Cliente de la EMT, como acuse de recibo de mi solicitud, donde me comunicaban que remitían mi sugerencia al Consorcio Regional de Transportes, que es el organismo que tiene las competencias en la planificación y coordinación de los transportes en la Comunidad de Madrid.
Cuando ya pensaba que mi sugerencia no había servido de nada, el pasado 6 de junio recibí un e-mail del Consorcio de Transportes en el que se me comunicaba que la nueva parada había sido favorablemente informada por los servicios técnicos y que estaría operativa en breve plazo. En realidad, ese mismo día estaba ya operativa.
Como veis, como estaba realmente justificada la existencia de una nueva parada, no ha sido difícil, sólo ha sido cuestión de esperar unos meses.
En cuanto a lo del metro, estoy totalmente de acuerdo. Quizás podría hacerse una solicitud justificada a nivel de mancomunidad, que sería mucho más efectivo que a nivel individual. Además, el número de usuarios se va a incrementar en breve, ya que a través de una amiga que trabaja en el periódico El Mundo he sabido que van a trasladar el periódico al edificio San Luis, junto al lado de la urbanización, creo que en octubre.