Yo sólo quería advertir de que puede pasar: la estantería de la que hablo estaba colocada con tacos especiales de pladur por un profesional y el niño no se suspendió de ella (lo más que pudo hacer es apoyarse durante un par de segundos). Es evidente que probablemente estaba mal asegurada pero es un hecho que puede pasar.
Nosotros también hemos hecho obra y por casa han pasado unos cuantos profesionales que en este sentido han sido unánimes: el pladur aguanta pero hay que tener cuidado de poner las sujeciones adecuadas y con todo nadie te garantiza que te pueda pasar algo. Pongo ejemplos: en la cocina se han puesto 2 encimeras voladas de marmol y además de sujetarlas a la pared se les han puesto dos soportes por debajo ; hemos cambiado un radiador de posición y para asegurar la sujeción se la ha puesto un pie en el suelo y así unas cuantas cosas más.
Además hay que tener en cuenta la diferencia entre colgar algo que sólo va a aguantar su propio peso y además se distribuye uniformemente (un cuadro, el LCD)o colgar algo sobre lo que además se va a depositar más peso, a priori indefinido y repartido de forma desigual (una balda, un armarito colgante muy de moda en este momento, etc....)
Sólo hay una forma de asegurar que las cosas quedan perfectamente sujetas y es enganchando a los perfiles del pladur -o como en el caso de masaolva a una pared exterior de ladrillo-, pero para eso hay que "localizar" esos perfiles.