hola vecino,
totalmente de acuerdo con tus palabras.
creo q aquí, el principal problema q tenemos en la urbanización, es la desidia de muchos vecinos, y especialmente en lo q se refiere a sus hijos. los niños no entienden de límites, pero para eso están sus padres, para marcarles unas pautas de comportamiento.
no se puede consentir(y doy fe de todo)q pisoteen las flores, se suban a los árboles o destrocen el mármol a balonazos y patadas. desde luego q hay cosas q urbis no tiene q reponer, xq un mármol, x bien puesto q esté, no aguanta los contínuos golpes a los q es sometido.
yo propongo q se establezcan unas normas de convivencia a seguir y sus correspondientes sanciones para el q no las cumpla, x ejemplo q cada vecino se responsabilice económicamente de lo q él o sus hijos hayan destrozado (la puerta del garaje si choca con ella, los mármoles, cristales o plantas q estropeen o rompan sus hijos jugando, pintadas en las paredes....).
la comunidad no tiene x q pagar con el dinero de todos la desidia de unos pocos.
también se puede sancionar el mal uso de las instalaciones con su prohibición de utilización durante un periódo determinado etc.
el día 12 hay una reunión de presidentes. creo conveniente q además de tratar el tema de la seguridad, q x supuesto es prioritario, se aproveche para establecer las referidas normas de convivencia.
un saludo.