Evidentemente, creo que se ha interpretado mal la reunión del otro dia.
Primeramente, creo que lo de montar un "bunker" es exagerado ya que sugerir que en una urbanización de estas dimensiones haya 3 vigilantes me parece lo normal, teniendo en cuenta que dos de ellos han de estar fijos en las garitas, y que el tercero tan solo haria el turno de noche. En cuanto a tener un conserje de día para cuidar del buen uso de las instalaciones, creo que estamos de acuerdo, somos muchos y no todo el mundo respeta lo que es de todos, por mucho código de convivencia que redactemos.
En cuanto a las mejoras del equipamiento de seguridad, creo que hemos heredado de urbis unas instalaciones poco funcionales y por lo que se está demostrando poco fiables. Las puertas de los garajes no están preparadas para una urbanización con movimiento de 800 vehículos, y se estropean a menudo, así que creo que, mejorar el sistema tampoco es nada que se salga de lo normal, ya que si no va a terminar saliendo más caro sus constantes reparaciones y las molestias que ocasiona.
Por otro lado, y no soy jefe de una empresa de seguridad, sino que me dedico a la construcción, hablo desde mi experincia profesional, en el 80% de las promociones en las que he trabajado en los últimos 5 años se instaló un sistema de cámaras, no por capricho sino porque aunque no lo parezca , los incidentes en garajes son algo habitual, y no desde hace 2 o 3 años sino de siempre, y la psicosis no es gratuita, lo que pasa es que cada vez hay más casos. La gente lo sabe y agradece su colocación.
Quizas urbis ha sido poco atenta en este tema de cara al comprador. Repito, lo normal es que el circuito de cámaras vaya incluido, por lo que no me parece nada fuera de lo normal que si no se nos ha dado lo instalemos nosotros.
En cuanto al gasto del que se habla, es ahora cuando estamos despilfarrando el dinero, en mi caso que voy a cumplir un año viviendo aqui, he estado pagando una seguridad que no he tenido. Eso si es tirar el dinero, ah! y por cierto yo también tengo una hipoteca, pero el sentido común me dice que invertir en la seguridad de mi familia no es tirar el dinero.
Ojalá nunca suceda nada, y los que apostamos por mejorar la seguridad tengamos que escuchar los reproches de los que no lo consideran necesario. Yo me conformaría.
En cuanto