Hola.
Es nuestro caso, cuando entramos a vivir disponiamos de agua, luz y gas sin haber hecho los contratos correspondientes.
Hablamos con urbis y nos comentaron que no nos preocupáramos ya que era algo normal, y que todo el consumo previo a nuestra entrada no nos sería cargado, ya que cuando fueramos nosotros a dar de alta el suministro,se comenzaría un computo nuevo.
El caso es que mas tarde nos enteramos, que en este tipo de promociones se escogen (por parte de la constructora), unos determinados pisos para que los trabajadores dispongan de agua, luz, etc..., de manera que al ir a hablar con gas natural nos dijeron que nuestro piso ya estaba dado de alta y con un consumo pendiente de casi 90 euros.
Nosotros les comentamos que acababamos de firmar y que el consumo evidentemente no nos correspondía. En gas natural nos dijeron que hablaramos con la constructora (urbis), y la constructora no nos resolvía nada.
En definitiva tuvimos que pagar los 90 euros, ya que sino no podiamos dar de alta a nuestro nombre el gas, y todavía estamos esperando a que urbis nos lo abone.
En cuanto a la luz y el agua no tuvimos mayor problema.
Mi consejo es que antes de contratar verifiqueis con las compañías correspondientes, si hay cantidades pendientes de pago asociadas a vuestro piso, y de ser así exigir a urbis su pago.
Un saludo