Hola vecinos:
trabajo en una entidad financiera del barrio y creo que puedo ayudaros bastante, (por lo menos ya he informado a algún que otro vecino).
Efectivamente, la opción de la subrogación inicial con Caja Madrid fue un negocio redondo: nos ahorramos A.J.D., Tasación, etc... y además el Euribor + 0,15 es un diferencial único en el mercado.
El problema lo tenemos con la revisión que nos toca pasado este primer año:
-Opción A: Cancelación de Hipoteca con Caja Madrid, esto nunca es recomendable puesto que además de pagar un 1% sobre el capital pendiente, tendríamos que pagar impuestos, notario y registro de constituir una hipoteca nueva en otra entidad (no tendría sentido cuando ya tenemos hipoteca constituída).
-Opción B: Subrogar la Hipoteca a otra entidad, para ello nosotros debemos pagar el 0,50% sobre el capital pendiente (comisión de cambio de acreedor hipotecario), normalmente la otra entidad no cobra comisión de apertura, sólo hay que pagar notario, registro y gestión (que no es mucho por la subrogación) puedo incluso deciros el importe si me decis de qué capital hablamos. Además hay diferenciales bastante atractivos en el mercado que compensan de sobra el cambio (eso por no hablar del servicio bastante nefasto de Caja Madrid).
-Opción C: Intentar negociar con Caja Madrid una rebaja en el tipo (sin elevar a público, para que no os cobre) suele bastar con una carta firmada por la entidad.
El inconveniente es que Caja Madrid tampoco baja mucho el tipo.
En fin espero haberos ayudado y no dudeis en plantearme cualquier consulta bancaria que querais....
Besos