EL CASO GÜRTEL EN PARACUELLOS
El dinero que, en el marco del plan Prisma 2006-2007, correspondía a Paracuellos, y que el Partido Popular empleó en construir el estadio de fútbol y atletismo del recinto polideportivo, fue adjudicado por la Comunidad de Madrid a través de su empresa pública Arpegio a la Constructora Hispánica, con una presunta sobrevaloración del coste de la obra de aproximadamente 400.000 euros. Estos hechos fueron ya denunciados en 2006 por el Grupo Municipal Socialista.
Así, mientras que en otros municipios un campo de futbol similar costaba entre 400 y 500 Mil euros (Daganzo 464 Mil euros, Velilla de San Antonio 470 Mi eurosl, Brunete 477 Mil euros, El Boalo 432 Mil euros, etc.) el construido en Paracuellos costó más de 900.000 euros, Y QUEDÓ SIN TERMINAR. Con la diferencia estimada probablemente tendría hoy día vestuarios e incluso graderío.
La Constructora Hispánica es, según información facilitada por la policía, la compañía que más dinero pagó a la trama de Francisco Correa: 4.192.000 euros, pagos que supuestamente hacían a través de empresas interpuestas que emitían facturas falsas.
Los socialistas reclamamos que este dinero público sea devuelto a los ciudadanos/as. Del sumario se desprende también que el Gobierno de Aguirre firmó 371 contratos con empresas de la red de empresas investigadas.
Vicente Castellanos. Sº Comunicación y sociólogo.