Veroirymejorar, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a libertades se refiere. Pero si nos ponemos así, los demás tampoco tendríamos que estar aguantando los ladridos y las caquitas de todos los canes que nos rodean. Que en ningún momento le echo la culpa al animal. La culpa la tiene el inconsciente del dueño que lo saca a pasear o, como he visto en alguna ocasión, le abre la puerta al animal para que salga solo y luego no recoge lo que el perro va "soltando" por la calle.
En cuanto a controlar la colonia, sólo conozco la de mi calle que consta de cuatro machos y una hembra por lo que, de momento, la proliferación de gatos no es ningún problema.
Y en cuanto a mis gatos (que no
l@s he incluido) están los tres castrados, identificados con chip y con seguro de mascotas por si ocasionan algún daño. Opino que tener una mascota (la que sea) supone algo más que dar de comer al animal y acariciarlo de vez en cuando.
Un último apunte: un gato bien alimentado no pierde interés por la caza. Para él no es sólo cuestión de conseguir comida, es también un juego y un modo de mantenerse en forma. Los mios tienen comida de sobra en casa y muchas veces los he visto perseguir y matar ratones, pájaros, culebras e incluso cucarachas.
Sólo espero que este tema se solucione de una forma satisfactoria para todos.